21 de Septiembre de 2018

Yucatán

Aumentan los beneficiados con autoempleo en Yucatán

Entre los más de 300 proyectos aprobados figuran estéticas, talleres de herrería, llanteras, panaderías y carnes asadas, entre otros.

Algunos beneficiarios se deciden por la apertura de panaderías. (Milenio Novedades)
Algunos beneficiarios se deciden por la apertura de panaderías. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Aumentan los beneficiados con autoempleo en YucatánCompartir en Twiiter Aumentan los beneficiados con autoempleo en Yucatán

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Para fomentar el autoempleo en Yucatán durante el primer semestre de 2014, más de 300 personas fueron beneficiadas con recursos y maquinaria, que incrementan su producción.

El secretario del Trabajo del Gobierno del Estado, Enrique Castillo Ruz, dijo que entre los proyectos aprobados figuran estéticas, talleres de herrería, llanteras, panaderías y carnes asadas, entre otros.

El monto otorgado durante el primer semestre del año, desde el programa del fomento al autoempleo, supera los cuatro millones de pesos; en 2013, el recurso en este rubro fue de seis millones de pesos. A finales de año la cifra se igualará pues se aumentarán dos millones a los 4 mencionados.

“Tenemos que cumplir con 34 indicadores de eficiencia y efectividad para obtener más recursos. Nos acaban de aprobar dos millones más y el Gobierno del Estado también pondrá su parte”, dijo.

“Lo importante es el trabajo coordinado que se realiza en la delegación del Trabajo con el Gobierno Federal. Llevamos a cabo la entrega de proyectos en tiempo y forma, porque la persona que viene a solicitar un apoyo económico no tiene los recursos suficientes para sobresalir por su cuenta”, añadió.

Asimismo, declaró que visita a los productores que durante el año recibieron apoyos por parte de la secretaría.

“Hay proyectos en el municipio de Ticul en los que se está trabajando cinturones, bolsas y carteras de piel; personas que manifiestan que tras recibir un apoyo de 47 mil pesos incrementaron su producción y clientela”, comentó.

Castillo Ruz dijo que otro caso es el de un taller de herrería artística en Valladolid que incrementaron los trabajos.

Fuentes laborales
  • El secretario del Trabajo, Enrique Castillo Ruz, dijo que las ferias del empleo tanto en Mérida como en el interior del Estado son una estrategia más para generar nuevas fuentes laborales.
  • Indicó que con esfuerzo se van sumando empleos, “pequeños negocios que la gente tenga para generar recursos”. Asimismo, que todos los programas que manejan son completamente gratuitos. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios