Aumentan los casos de varicela en Yucatán

De acuerdo con los registros, se detectaron 373 pacientes en las dos últimas semanas.

|
Desde que comenzó el año, se han reportado con varicela a 653 hombres y 508 mujeres. La enfermedad se caracteriza por erupción en la piel y comezón. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La incidencia de varicela continúa en incremento en el Estado con el registro de 373 casos nuevos en las dos últimas semanas, en lo transcurrido de 2016 se han contabilizado mil 161 contagios.  

De acuerdo con información del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, en la entidad la varicela ha afectado a 653 hombres y 508 mujeres.

“Esta enfermedad viral tiene ciclos y en la época de calor es cuando puede incrementarse sobre todo entre la población infantil que por la misma edad no tienen los cuidados necesarios para evitar contagiarse”, señaló el secretario de Salud estatal, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita. 

El funcionario añadió que en Yucatán hay abasto suficiente de medicamentos para el tratamiento de esta enfermedad y en conjunto con la Secretaría de Educación (Segey) se trabaja en la promoción de medidas de prevención.

Por su parte, Rafael Sauri Pat, jefe de Pediatría del Hospital General Regional No. 12 “Lic. Benito Juárez” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), indicó que de padecimientos virales, la varicela es el más infeccioso debido a que se transmite por aire y explicó que generalmente el periodo de contagio inicia tres días antes que la enfermedad aparezca, que es cuando surgen brotes en la piel.

Los síntomas que presenta esta enfermedad son inicio repentino de fiebre, cansancio y debilidad, seguido por erupción de ampollas en la piel con comezón.

El médico agregó que una vez establecido el diagnóstico se debe aislar al paciente para evitar la diseminación de la enfermedad, debido a que es muy contagiosa.

Lo más leído

skeleton





skeleton