Crece infraestructura educativa en el sur de Yucatán

Entregan trabajos de ampliación de la preparatoria 'Víctor Cervera Pacheco' de Oxkutzcab.

|
Acompañado de los familiares del extinto Víctor Cervera Pacheco, el Gobernador recorrió las nuevas instalaciones. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
OXKUTZCAB, Yuc.- Tras una inversión de más de 11 millones de pesos, el gobernador Rolando Zapata Bello entregó la ampliación de la Preparatoria Estatal número 9 “Víctor Cervera Pacheco”, obra que permitirá a los jóvenes del sur del estado contar con nuevos y mejores espacios educativos de nivel medio superior.

En gira de trabajo por esta zona de la entidad, el titular del Poder Ejecutivo constató también el nuevo equipamiento con el que cuenta este moderno plantel educativo, al tiempo que anunció que en los próximos días comenzarán los trabajos para dotar de Internet al centro de cómputo de la escuela.

Con la ampliación, ahora la preparatoria cuenta con dos aulas didácticas más, biblioteca, salón de baile, laboratorios de física y química, auditorio con capacidad para 200 personas y cancha de usos múltiples, entre otros espacios que benefician a los 266 alumnos y 23 docentes que asisten al plantel.

En presencia de Amira Hernández Guerra, así como de Felipe, Víctor, Pilar y Amira Cervera Hernández -esposa e hijos del desaparecido líder agrarista que da nombre a la escuela- el mandatario estatal aseguró que con estas obras el plantel se proyecta como un referente del desarrollo de la entidad, por su calidad educativa, instalaciones y equipamiento de vanguardia.

El Gobernador afirmó que en los años por venir se continuará con el impulso de la infraestructura y calidad educativa por todos los rincones del estado, porque la educación, dijo, es una de las principales columnas para apuntalar el desarrollo de la entidad.

Para ello no sólo es necesario ampliar los espacios educativos, sino cuidar la calidad de la educación que se imparte en Yucatán, aseveró ante alumnos, docentes, padres de familia y funcionarios.

Escuela de calidad

Al hacer uso de la palabra, el secretario de Educación, Dr. Raúl Godoy Montañez, informó que se realizarán las acciones necesarias para incluir a esta escuela en el Sistema Nacional de Bachillerato, que además de evaluar la calidad de sus procesos educativos, también permitirá atraer mayores recursos para el rubro de infraestructura en el sector educativo.

Con esto estaríamos contando con más y mejores espacios, que permitirían disminuir los índices de deserción escolar  y continuar posicionando a Yucatán por debajo de la media estatal y nacional en este fenómeno educativo, puntualizó el funcionario.

Acompañado por el alcalde anfitrión, Oscar Esteban Madrazo Gío, Godoy Montañez indicó que de igual manera se analiza la posibilidad de impartir talleres de alta especialización en la Preparatoria “Víctor Cervera Pacheco”, con los que se dotaría a los alumnos de competencias certificadas para facilitar su incorporación a la vida laboral.

En representación de los estudiantes, Aylín Lomelí Pacho Becerra resaltó el esfuerzo que el Gobierno del Estado realiza para dotar a los jóvenes del estado de infraestructura y equipamiento de calidad, que les permiten contar con una mejor formación académica.

Tras el acto protocolario, el Gobernador, en compañía de autoridades estatales y federales, recorrió las nuevas instalaciones del plantel y constató la entrega de una remesa de árboles florales de maculix y de cítricos, que fueron donados por la familia Cervera Hernández.

Lo más leído

skeleton





skeleton