19 de Abril de 2018

Yucatán

Crece interés de jóvenes yucatecos por los idiomas

Más personas desean conocer el chino, ya que para algunas empresas es un requisito.

Se espera un incremento en la matrícula en escuelas de idiomas. (Antonio Sámchez/SIPSE)
Se espera un incremento en la matrícula en escuelas de idiomas. (Antonio Sámchez/SIPSE)
Compartir en Facebook Crece interés de jóvenes yucatecos por los idiomasCompartir en Twiiter Crece interés de jóvenes yucatecos por los idiomas

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Incrementan las inscripciones en un 25 por ciento en las escuelas de idiomas, pues los directivos señalan que se debe a los requisitos que exigen las empresas en el manejo de un segundo o hasta tercer idioma.

“Hemos tenido un buen avance; en 2012 tuvimos alrededor de 80 alumnos más que en el 2011. En este periodo las inscripciones aumentaron entre 25 y 30 por ciento aproximadamente, debido al factor económico”, indicó Enrique Martínez Favila, supervisor académico de una escuela de idiomas.

En este instituto, la cantidad de alumnos es de alrededor de 180, divididos en grupos y en clases privadas. Entre los idiomas más populares se encuentra el inglés con un 70 por ciento, el francés con un 10, portugués con 10, y el chino y alemán con un 5 por ciento respectivamente.

“En los cinco años que llevo trabajando en este instituto he notado que cada año viene una demanda fuerte de algún idioma, en 2011 fue francés y en 2012 el portugués”, señaló Martínez Favila.

Aunque recientemente la cantidad de jóvenes queriendo aprender chino ha aumentado en los últimos meses, este año se espera una tendencia de parte de las personas por conocer este idioma, pues varias empresas, proveedores, negocios y comerciantes lo solicitan.

En cuanto a algunos otros idiomas, como el francés, a la gente le gusta como se escucha y siempre tienen deseos de aprenderlo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios