Más interés en gastos médicos mayores

Prevén cerrar el año con casi 57 mil pólizas contratadas en la entidad; 9% más que el año pasado.

|
En Yucatán, sólo el 6.3% de la población cuenta con seguro de gastos médicos mayores. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- A pesar de que en Yucatán y en México en general no existe una verdadera cultura acerca de la contratación de seguros de gastos médicos mayores, al parecer este panorama ha comenzado a cambiar y al menos durante los primeros nueve meses de 2018, se ha observado un aumento del 9 por ciento en comparación con el mismo período de 2017, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Quedan fuera de cobertura de los seguros las cirugías estéticas, estudios psiquiátricos...

Cifras de 2017 indicaban que en Yucatán había 52 mil 120 pólizas de este tipo de seguro y derivado de esto, el total de asegurados era de 126 mil 199. De confirmarse el crecimiento al que hace referencia la AMIS, para finales de este año el total de pólizas por Gastos Médicos Mayores sería de 56 mil 810.

Tomando en cuenta el número de habitantes de Yucatán (2 millones de personas), la tasa de asegurados a la fecha, es apenas el 6.3 por ciento de la población La Asociación a firma que el 8.8 por ciento de los mexicanos cuenta  con un seguro médico de este tipo, siendo la principal barrera para su contratación el factor económico.

Contar con la protección de un servicio de gastos médicos es de mucha ayuda al momento de tener un accidente o de desarrollar alguna enfermedad que requiera hospitalización.

Este seguro funciona para cubrir los gastos hospitalarios y médicos que se deriven de un padecimiento o accidente. Para su contratación se puede consultar a un agente, que ofrecerá recomendaciones del producto deseado.

Lo más leído

skeleton





skeleton