¿Sabes que es hipismo? Cobra auge en Yucatán, checa esto

Club Hípico del Sureste busca ser parte de una competencia programada para abril en Xalapa.

|
Club Hípico del Sureste reúne a competidores locales, de Canadá y Estados Unidos. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- “El hipismo en Yucatán está avanzando muy fuerte, ya que se cuenta con jinetes bien preparados y eso se refleja cada año en los campamentos nacionales en los que siempre traemos buenos resultados”, expresó Leopoldina Casares Ávila de Castro, presidenta del Club Hípico del Sureste.

El hipismo es el conjunto de conocimientos relativos a la cría y educación de caballos, especialmente para el deporte.

En la actualidad se preparan para tomar parte en una competencia que se llevará al cabo en Xalapa, a fines de abril y principios de mayo. "Contamos con jinetes bien preparados que cada día están ascendiendo de nivel”.

También te puede interesar: Roberto Franco, creador de Súper Peso, ofrece clase en la Filey

Doña Leopoldina mencionó que uno de los obstáculos a los que tienen que enfrentar es a la posición geográfica que tienen con respecto al centro del país, en dónde se encuentra la mayoría de las hípicas, por lo que constantemente compiten y eso les permite adquirir mayor nivel. En ese sentido, destacó la importancia de este tipo de eventos en el Club Hípico del Sureste, que reúne también a competidores de Canadá y Estados Unidos.

"Al estar alejados del centro del país, en el cual se llevan al cabo las mejores competencias, nos cuesta un poco de trabajo acudir al ser muchas horas de viaje pero aún así, el hipismo de Yucatán tiene un gran nivel debido a que nos estamos preocupando por preparar mejor a nuestros jinetes", dijo Casares Ávila de Castro.

Con más de 15 años en el hipismo puede decir que ha visto cómo ha evolucionado en Yucatán.

"Hemos tenido bastantes campeones nacionales, tanto de este club hípico como de los demás que hay en la entidad", manifestó, tras reiterar la importancia de estas competencias como parte de su preparación.  Por último, subrayó que este es un deporte de tiempo completo, en el que no se puede pasar varios días lejos del caballo.

Lo más leído

skeleton





skeleton