Crece la 'ola' de despidos en municipios

Alcaldes implicados ignoran resoluciones del Tribunal de Conciliación y Arbitraje.

|
La Comuna de Motul es una de las que atraviesan por problemas financieros. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, YUc.- Se mantiene la “ola” de despidos en varios municipios de la entidad, a pesar de que existen demandas millonarias en su contra, los alcaldes hacen caso omiso a las resoluciones que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje para los Trabajadores al Servicio del Estado y los Municipios ha emitido favoreciendo a los denunciantes y continúan “sacando” gente.

El titular de la dependencia, Edmundo Edmundo Alzina Campos, calificó de lamentable la actitud asumida por algunos ediles, que se han escondido evitando dar la cara y afrontar el problema severo que tienen por el despido injustificado de personal, y que podría dejarlos sin dinero para continuar trabajando.

“Los despidos se mantienen en algunos municipios, en lo que va del año el tribunal ha recibido 84 nuevos expedientes, con lo que hasta ahora ya suman más de tres mil las demandas existentes del 2012 a la fecha”, indicó.

Dijo que la situación en municipios como Motul, Tinúm, Temax, Progreso, Hunucmá y Kanasín se mantiene difícil para las autoridades, quienes no han entendido que con poco dinero podrían concluir con las demandas millonarias, que les está generando el embargo de algunas cuentas, las cuáles se han logrado detectar.

“Los ediles se resisten a entablar una negociación con los afectados y con el tribunal, a pesar de que los hemos invitado a platicar para concluir los procesos o busquen la defensa adecuada”, destacó.

Precisó que aunque existe una reducción en el número de las demandas interpuestas ante esta instancia, se siguen presentando a diario expedientes en contra de los “patrones” por despidos injustificados, lo que agrava la situación de algunos municipios, en donde se está a la “caza” de sus cuentas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton