14 de Noviembre de 2018

Yucatán

Crece la 'ola' de despidos en municipios

Alcaldes implicados ignoran resoluciones del Tribunal de Conciliación y Arbitraje.

La Comuna de Motul es una de las que atraviesan por problemas financieros. (SIPSE)
La Comuna de Motul es una de las que atraviesan por problemas financieros. (SIPSE)
Compartir en Facebook Crece la 'ola' de despidos en  municipiosCompartir en Twiiter Crece la 'ola' de despidos en  municipios

Milenio Novedades
MÉRIDA, YUc.- Se mantiene la “ola” de despidos en varios municipios de la entidad, a pesar de que existen demandas millonarias en su contra, los alcaldes hacen caso omiso a las resoluciones que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje para los Trabajadores al Servicio del Estado y los Municipios ha emitido favoreciendo a los denunciantes y continúan “sacando” gente.

El titular de la dependencia, Edmundo Edmundo Alzina Campos, calificó de lamentable la actitud asumida por algunos ediles, que se han escondido evitando dar la cara y afrontar el problema severo que tienen por el despido injustificado de personal, y que podría dejarlos sin dinero para continuar trabajando.

“Los despidos se mantienen en algunos municipios, en lo que va del año el tribunal ha recibido 84 nuevos expedientes, con lo que hasta ahora ya suman más de tres mil las demandas existentes del 2012 a la fecha”, indicó.

Dijo que la situación en municipios como Motul, Tinúm, Temax, Progreso, Hunucmá y Kanasín se mantiene difícil para las autoridades, quienes no han entendido que con poco dinero podrían concluir con las demandas millonarias, que les está generando el embargo de algunas cuentas, las cuáles se han logrado detectar.

“Los ediles se resisten a entablar una negociación con los afectados y con el tribunal, a pesar de que los hemos invitado a platicar para concluir los procesos o busquen la defensa adecuada”, destacó.

Precisó que aunque existe una reducción en el número de las demandas interpuestas ante esta instancia, se siguen presentando a diario expedientes en contra de los “patrones” por despidos injustificados, lo que agrava la situación de algunos municipios, en donde se está a la “caza” de sus cuentas. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios