Abren licenciaturas en Educación Especial, Historia y Biología

La Escuela Normal Superior de Yucatán inicia el próximo ciclo escolar con nuevas carreras además de las existentes.

|
La Escuela Normal Superior forma a jóvenes profesionales altamente competentes a nivel nacional e internacional. Imagen de unos jóvenes al pedir informes para ingresar a la Escuela Normal Superior. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Con la finalidad de ampliar las capacidades del Estado para la formación de profesionales altamente competentes a nivel nacional e internacional, para el próximo ciclo escolar 2015-2016 la Escuela Normal Superior de Yucatán “Profesor Antonio Betancourt Pérez” ofertará las licenciaturas en Educación Especial, Historia y Biología

A estos nuevos estudios se suman los ya existentes en las carreras en Educación Secundaria que son Español, Educación Física, Matemáticas, Inglés y Educación Artística.

El coordinador de las Escuelas Normales del Estado de Yucatán, José de los Reyes Herrera Vázquez, señaló que continuarán brindándose las demás licenciaturas impartidas en esos recintos que son Educación Primaria, Preescolar, Preescolar Intercultural Bilingüe, Inicial y Primaria con Enfoque Intercultural Bilingüe.

Herrera Vázquez explicó que el Sistema de Educación Normal del Estado de Yucatán (Sieney) es una estructura organizativa que agrupa a estos planteles de la entidad, sin que por ello pierdan su identidad y régimen jurídico.

Puntualizó que con la creación de este modelo se desarrollan esquemas y procedimientos para la planeación estratégica y participativa de estos centros de estudio, buscando el cumplimiento del objetivo principal que es contribuir de manera articulada a que Yucatán sea un estado exitoso en el mejoramiento del bienestar de su población.

En el Sieney, dijo, se forman profesionales de educación básica de acuerdo con los planes de estudios vigentes 2012 para la Educación Primaria y Preescolar, basándose en las reformas del ámbito y con la calidad requerida en el nivel superior.

Precisó que actualmente la estructura organizativa conformada por los directores de los planteles se encuentra trabajando en el diagnóstico de las bibliotecas, para que cada uno de los estudiantes cuenten con las instalaciones y acervos bibliográficos adecuados para su desarrollo profesional.

Las reuniones se realizan de manera mensual, donde se procura un seguimiento en los planes de mejora para el beneficio de cada uno de los centros de estudio.

De igual forma, las Normales brindan al alumnado interesado en ser parte de las instituciones, proyectos de intercambio para realizar su periodo de prácticas en escuelas de educación primaria españolas.

También se le ofrecen becas, así como calidad educativa, reconocida por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (Ciees), que otorga la máxima distinción a nivel nacional para instituciones superiores.

Lo más leído

skeleton





skeleton