23 de Junio de 2018

Yucatán

Crece posibilidad de lluvias por onda tropical

La tormenta tropical 'Chantal' se mueve en el Caribe hacia República Dominicana; no afecta el territorio nacional.

Se prevé que la tormenta 'Chantal' atraviese la isla de La Española. (nhc.noaa.gov)
Se prevé que la tormenta 'Chantal' atraviese la isla de La Española. (nhc.noaa.gov)
Compartir en Facebook Crece posibilidad de lluvias por onda tropical Compartir en Twiiter Crece posibilidad de lluvias por onda tropical

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El desplazamiento de la onda tropical No.7 en el Mar Caribe incrementa para este miércoles la posibilidad de lluvias, de moderadas a fuertes, en la Península de Yucatán, según los reportes meteorológicos.

La tormenta tropical 'Chantal', que sigue bajo observación del Centro Nacional de Huracanes de Miami, ingresó ayer al Mar Caribe y se prevé que mantenga su trayectoria oeste-noroeste, que la llevaría a la isla de La Española.

Según los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua, la tormenta se ubicará la mañana de este miércoles al sur de República Dominicana, a unos dos mil kilómetros al este de Cancún, con vientos sostenidos de 110 kph y rachas de 140.

Un comunicado del Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Conagua indica que, en las últimas horas, la tormenta tropical 'Chantal' se ha movido más al norte de su trayectoria anterior, lo que significa que no representa riesgo para territorio nacional por su lejanía y pronóstico de trayectoria.

Mérida registró ayer una temperatura máxima de 34.6 grados a las 4 de la tarde y una mínima de 23.7 a las siete de la mañana.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios