13 de Diciembre de 2017

Yucatán

Advierte ONG creciente violencia en sector juvenil

Uniendo Manos por una Vida Mejo asegura que se inicia en el nivel de primaria, por lo que llaman a denunciar los hechos.

Imagen de la presidenta de Uniendo Manos por una Vida Mejor A. C, Adoración Cab Nicoli, quien habló de los factores sociales que afectan a la juventud en relación a la violencia. (Milenio Novedades)
Imagen de la presidenta de Uniendo Manos por una Vida Mejor A. C, Adoración Cab Nicoli, quien habló de los factores sociales que afectan a la juventud en relación a la violencia. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Advierte ONG creciente violencia en sector juvenilCompartir en Twiiter Advierte ONG creciente violencia en sector juvenil

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Diversos factores sociales han originado que el sector juvenil, de entre los 11 a los 20 años de sectores vulnerables, sean los más afectados en materia de violencia física y psicológica por parte de sus propios familiares, en este sentido, asociaciones altruistas hace un atento llamado a la sociedad para acercarse, denunciar y recibir orientación. 

“En el tema de la violencia, entre los más afectados se encuentra la juventud, entre los 11 a los 20 años, inicia principalmente en el nivel de primaria, cada día se incrementa más y hay que luchar para evitarlo”, señaló Adoración Cab Nicoli, presidenta de Uniendo Manos por una Vida Mejor A. C.

Explicó que el tipo de violencia que existe ahora está entre la física y la psicológica, así como la económica, pues de acuerdo con lo que han atendido tanto en la ciudad como en diversas comunidades, estos casos son los más comunes.

“Trabajamos con diversas comunidades por medio de talleres para adultos y jóvenes, siempre por separado. Además atendemos casos particulares en la asociación, con apoyo de una psicóloga”, comentó la entrevistada, como parte de las actividades altruistas de la asociación en materia de prevención. 

Además puntualizó que el objetivo de la asociación es apoyar a mujeres, niños y niñas en situación vulnerable, por lo que se encuentran trabajando en diversas comunidades del estado de Yucatán; lo que tratan de hacer es fortalecer las habilidades y las capacidades de las personas que están en comunidades o en colonias, enfocadas a la prevención de la violencia y del delito.

Entre los talleres que imparten, se encuentran temáticas como derechos humanos, indígenas, relaciones humanas, el empoderamiento de la mujer, equidad de género, valores universales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios