20 de Septiembre de 2018

Yucatán

Crece Yucatán en empleos formales

El Estado es uno de los siete de la República que reportó un aumento en la apertura de plazas con 4.3 por ciento.

Las ferias de empleo, realizadas el año pasado, incrementaron la generación de plazas en la entidad. (Milenio Novedades)
Las ferias de empleo, realizadas el año pasado, incrementaron la generación de plazas en la entidad. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Crece Yucatán en empleos formalesCompartir en Twiiter Crece Yucatán en empleos formales

Jesús Mejía/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- “Yucatán fue uno de los siete estados de la República que registró un mayor crecimiento de los empleos formales a nivel nacional, con un aumento del 4.3 en noviembre de 2013 con respecto del mismo mes del año anterior”, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Según datos de actualización de la población derechohabiente dado a conocer por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a nivel nacional, al 30 de noviembre de 2013, sumaban más de 16 millones 772 mil 971  los afiliados al Seguro Social, de los cuales, el 85 por ciento constituyen trabajadores con empleos formales y el resto eventuales.

En el caso del Estado de Yucatán, el IMSS destaca su aportación en la generación de empleos con seguridad social y prestaciones de ley, ya que es de las entidades que más registros tuvo en el último año junto con Aguascalientes, Guanajuato, Baja California Sur, Quinta Roo, Querétaro y Distrito Federal.

Del sector de Servicios y Comercio, del que Yucatán es preponderante en su actividad económica, el IMSS señaló que tuvo un crecimiento importante a la par de la industria extractiva y de la transformación, seguido del sector de Comunicaciones y Transportes, en tanto que la Agropecuaria tuvo un retroceso.

De las 32 entidades del país, 23 registraron una caída de 42.5 por ciento en el número de empleos generados en los primeros 11 meses de 2013, respecto al mismo periodo del año anterior, por lo que sólo nueve estados superaron sus porcentajes anteriores en creación de fuentes de trabajo.

Las entidades de la República afectadas por la desaceleración económica que registró el país este año y que redujeron el número de empleos formales generados fueron Chiapas, Nayarit, Campeche, Tamaulipas, Tlaxcala, Colima, Baja California, Oaxaca, Querétaro, Chihuahua, Sonora, Zacatecas, Nuevo León, Tabasco y San Luis Potosí, entre otros.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios