Crecen los asaltos en Mérida

A pesar de que se reforzó la seguridad por fin de año se han registrado cinco en dos semanas.

|
La creciente ola de asaltos en Mérida ha provocado que las autoridades policiacas refuercen la vigilancia en la capital yucateca. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La creciente ola de asaltos en Mérida ha provocado que las autoridades policiacas refuercen la vigilancia en la capital yucateca, en busca de los delincuentes y esclarecer los cinco atracos de alto impacto que han ocurrido en las últimas semanas.

El vicefiscal de la Fiscalía General del Estado, Javier León Escalante, señaló que las investigaciones señalan que se trata de distintos grupos de delincuentes y no de una sola banda.

“Esto en base a las revisiones de las cámaras de vigilancia y otros elementos que permiten presumir que los delincuentes vienen de Quintana Roo”, expresó.

Desde el inicio del “Buen Fin” hasta ayer se han cometido en Mérida cinco asaltos a mano armada en la que los autores obtuvieron botín superior a los cinco millones de pesos.

Los atracos fueron en una empresa distribuidora de carnes con 110 mil pesos, en una Consultoría Financiera donde obtuvieron cuatro millones, una fábrica de plásticos en donde se llevaron 200 mil pesos, y en dos casas del Centro Histórico de la capital yucateca –el último anteanoche- en las que el botín fue de más de medio millón de pesos.

Sobre el tema, admitió que los atracos se cometieron en la época en la que hay un mayor flujo de dinero, lo que es atractivo para los delincuentes.

Consideró que en todo 2015 cuando mucho hubo 10 asaltos de este tipo, lo que hace que la entidad sea segura en comparación con otros estados del país.

Manifestó que en algunos de estos casos hay importantes avances y se espera que en los próximos días se den los resultados.

De acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competividad, Mérida y Yucatán dejaron de ser la ciudad y Estado más seguro del país. Este último sitio lo ocupa ahora Hidalgo, seguido de Yucatán, Querétaro, Campeche, Tlaxcala y Chiapas.

Asimismo, Mérida no figura en entre las cinco urbes más pacíficas, lugar que habitualmente ocupaba. Los mejores indicadores de seguridad corresponden a Orizaba (Veracruz), Tulancingo (Puebla), Campeche (Campeche), Los Cabos (Baja California Sur) y Pachuca (Hidalgo).

Lo más leído

skeleton





skeleton