Hubo buena venta en mercados de Mérida por motivo del Días de Muertos

Vendedores de flores, carnes, pollo, velas, frutas, verduras y tortillerías están contentos con la afluencia de clientes.

|
Factor importante fue que los precios de los productos y artículos que más se venden en esta época no se incrementaron de manera sustancial. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, YUC .- Locatarios de los mercados de San Benito y Lucas de Gálvez vieron incrementadas sus ventas hasta 50 por ciento durante los días dedicados a los fieles difuntos.

Desde el 30 de octubre y hasta el pasado domingo, los vendedores de los dos principales centros de abasto de Mérida realizaron su “agosto” en noviembre, ya que manifestaron que sus ventas fueron muy buenas, al aumentar de 40 hasta 50 por ciento.

Vendedores de flores, carnes, pollo, velas, frutas, verduras, tortillerías y los que ofrecían los insumos para elaborar los mucbilpollos están contentos con la afluencia de clientes que abarrotaron los mercados realizando compras de artículos para los pibes y altares.

Un factor importante fue que los precios de los productos y artículos que más se venden en esta época no se incrementaron de manera sustancial, lo que benefició a clientes y expendedores.

Ventas más vivas que nunca

Felipe Herrera Pacheco, quien vende flores con su esposa Felipa, dijo que están contentos porque les fue bien en las ventas, del fin de semana pasado, al grado de que la cantidad de flores que tuvieron que tirar, porque se marchitaron, fue mínima.

“Cada año se nos quedan muchas flores, y tenemos que tirarlas, porque en estos días el precio se eleva demasiado y la gente compra poco; pero este año nos fue mejor y creemos que un factor importante es que hacemos arreglos accesibles para todos, nos la ingeniemos para innovar y ofrecer lo que la gente necesita”, aseguró.

Además fue notorio el aumento en las compras de dulces de pepita, calabaza, yuca y coco, así como mazapanes, calaveritas, caña y velas de colores, que se ponen en los altares dedicados a los difuntos chicos.

Uno de los puestos más visitados es el de “doña Mary”, vendedora muy conocida en el interior del mercado San Benito que ofrece calaveritas, cocadas, mazapanes, tazones de barro e incluso jícaras y los dulces en almíbar de las frutas de temporada.

Lo más leído

skeleton





skeleton