Crecer... en épocas de vacas flacas

¿Cómo es posible crecer cuando estoy tratando de sobrevivir?

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Hemos aprendido que, en época de vacas gordas, debemos almacenar lo que podamos para poder afrontar los años de vacas flacas y subsistir en los mismos. Sin embargo, hoy tocaremos un tema más espeluznante, y es no sólo sobrevivir a esta época, sino crecer. Y probablemente cuestionarás: ¿cómo es posible crecer en estos años, si lo que estoy tratando de hacer es sobrevivir?

Sin lugar a dudas, el miedo es la principal razón para caer en la incredulidad, pero, ahora que leas las 5 acciones a tomar para crecer en época de crisis, te darás cuenta de que es más fácil de lo que imaginabas. Aquí las 5 acciones:

1.- Formar tu equipo.- Ejercer tu liderazgo ante un equipo bien capacitado y con mucha actitud para aprender, teniendo como base la cooperación y la ayuda mutua. Nadie está exento de contar con gente incapaz, pero deberás tomar las riendas y quedarte con las personas que sumen.

2.- Distinción al cliente.- Ya no se trata sólo de atender al cliente de manera extraordinaria, sino de marcarlo significativamente para que lleve impregnada tu marca a donde vaya. Es una labor delicada pero importante para fortalecer tus lazos afectivos y contar con ellos para crecer.

3.- Plan de mercadotecnia.- Un plan de comunicación integral que logre posicionar tu marca en la mente del consumidor y que pueda, a su vez, generar acción de compra. Define claramente los objetivos a cumplir en el plan para que sea congruente con las acciones a realizar.

4.- Alianzas estratégicas.- Debemos buscar relaciones “ganar-ganar” para consolidar nuestras operaciones hacia otros mercados. Los aliados estratégicos pueden aumentar nuestro alcance y por ende lograr nuestro crecimiento. Querer hacer todo nosotros podría dificultar esto.

5.- Pensar “fuera de la caja”.- Pensar que no podremos lograr nuestro crecimiento es, de entrada, un mal comienzo para promover nuestro diseño de planeación. Salgamos de lo convencional si lo que queremos es innovar y contar con posiciones honorables en el mercado y ante nuestra competencia.

Llevemos nuestra empresa al siguiente nivel, sin importar la época que estemos viviendo. Actuemos y no nos quedemos en el papel con grandes deseos, convirtámoslos en realidad. Podemos crecer en cualquier ámbito, sólo creamos y realicemos las acciones adecuadas.

Lo más leído

skeleton





skeleton