Arribo de Grupo Modelo impulsará otros sectores

La iniciativa privada considera que la llegada de la cervecería propiciará el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas en Yucatán.

|
Consideran que los beneficios de la Cervecería repercutirán en otras ramas de la industria como las maquiladoras. Imagen de una mujer en una fábrica de ropa.(Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La inversión multimillonaria de grupo Modelo en Yucatán también disparará el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) y disparará la industrialización de la entidad, por lo que no es sólo la generación de 500 empleos, consideraron dirigentes de los sectores empresariales estatales.

El dirigente del comercio organizado, José Manuel López Campos, consideró que la millonaria inversión colocará a Yucatán en los ojos de los inversionistas nacionales y extranjeros, al preguntarse por qué puede instalarse una planta de esas dimensiones en el Estado.

Ayer informamos que para detonar la economía en la región sureste, Grupo Modelo decidió incrementar la inversión para la construcción de su octava planta productora de cerveza que edificará en Hunucmá, al pasar de dos mil 200 millones de pesos a cinco mil 000 millones. 

Esto se dio a conocer en una reunión en Los Pinos que encabezaron el gobernador Rolando Zapata Bello,  Ricardo Tadeu, presidente de Grupo Modelo, y el presidente Enrique Peña Nieto. La factoría producirá cinco millones de litros al año y de 720 mil a mil millones de botes (latas) anuales. Se prevé que inicie sus operaciones en el primer semestre del 2017.

López Campos dijo que “la explicación es muy simple, hay negocios que están sujetos a la conectividad que es una de las grandes limitaciones de Yucatán, pero si hablamos de las ventajas comparativas, el Estado cuenta con un importante nivel educativo, elevado nivel de calidad de vida y seguridad que son factores determinantes cuando se trata de traer a los ejecutivos de alto nivel de ese tipo de empresas”, resaltó.

Agregó que esto es un beneficio intangible que no tiene precio económico, pero traerá mejores consecuencias en el mediano plazo. Es decir, la posibilidad de que se instale otra fábrica.

Por su parte, el dirigente de la Canacintra, Mario Can Marín, sostuvo que la inversión va más allá de la creación de 500 empleos cuando inicie actividades la planta cervecera.

“Es por  esto que la trascendencia de la inversión va más allá, porque no solamente generará más de 500 empleos cuando arranque la planta cervecera, además se sumarán los de la fábrica de botes de aluminio y de la cadena de suministros de proveeduría para la fábrica, propiciará empleos adicionales, como en la cadena de distribución”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton