Cada vez más jóvenes quieren entrar a la Uady

Las preparatorias de la Universidad aplicarán el examen de selección este sábado 28 a los más de cinco mil aspirantes.

|
La Escuela Preparatoria 2 de la Uady es la más solicitada: dos mil 938 estudiantes se presentan al examen de admisión. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) registró cinco mil 471 adolescentes que desean ingresar a algunos de los bachilleratos que corresponden a la institución, y el cupo disponible es para tres mil 200. 

Carlos Estrada Pinto, director general de Desarrollo Académico, indicó que el plantel que tiene mayor demanda es la Preparatoria Dos, con dos mil 938 estudiantes y la capacidad que tienen es de mil 450.

Cada ciclo la Uady registra un número mayor de estudiantes que desean integrarse a la plantilla estudiantil de la institución con respecto al período anterior y en esta ocasión se identificó casi el doble de los espacios que hay disponibles.

Estrada Pinto comentó que el examen es el próximo sábado 28 y el 10 de junio se dará a conocer cuántos aprobaron las pruebas aplicadas.

En la Preparatoria Uno, se preinscribieron dos mil 43 y el cupo existente es de mil 450; de la Unidad Académica son 490 y sólo podrán ingresar 300.

Hasta extranjeros

Del total de aspirantes, al menos 700 son provenientes de estados del sureste, Quintana Roo, Campeche, Tabasco y Veracruz, y el resto son originarios de Yucatán.

La mayoría de los adolescentes que provienen de otros estados se debe a cambio de residencia de sus familiares, o bien, porque se trata de estudiantes que planean ingresar posteriormente a una carrera en la Uady.

En esta convocatoria hay un registro de 24 extranjeros, de los cuales 19 ya son naturalizados como mexicanos. 

Las sedes de aplicación de exámenes son  la Preparatoria Uno, Preparatoria Dos, así como en las Facultades de Contaduría y Matemáticas. 

La Secretaría de Educación del Estado de Yucatán (Segey) registra en el nivel medio superior a más de 86 mil 841 alumnos, distribuidos en 456 escuelas.

De dicha plantilla de población estudiantil, al menos el 80% está inscrito en escuelas públicas y sólo 20% está registrado en escuelas particulares. 

La Uady reúne a importante población estudiantil en este nivel académico, de acuerdo con Estrada Pinto.

Lo más leído

skeleton





skeleton