Apoyarán con 500 mdp crecimiento de sur-sureste

El gobernador de Yucatán está presente en la firma de un acuerdo entre Conago y Sedatu para implementar diferentes planes específicos.

|
Acompañado por el titular de la Sedatu, Jesús Murillo Karam, y por el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, el mandatario yucateco, Rolando Zapata Bello, en la firma de un acuerdo para el desarrollo del sur-sureste mexicano. (excelsior.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- Un total 500 millones de pesos que se ejecutarán mediante 82 estudios técnicos y proyectos orientados a detonar el crecimiento, fue el resultado de la firma de un convenio entre la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), a través de la Comisión para el Desarrollo Integral de la Región Sur-Sureste (Cdirsse) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) del Gobierno federal.

En la cuarta Reunión de la Comisión Ejecutiva de la Cdirsse, efectuada en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI de Mérida, el gobernador anfitrión, Rolando Zapata Bello, reconoció que la plena coordinación de esfuerzos entre las entidades de la región (Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán) se basa en la disposición y el esfuerzo para concretar acciones que beneficien a la sociedad, publica excelsior.com.mx

Los proyectos respaldados por la Comisión forman parte del Fondo Regional Sur-Sureste (Fonsur) 2014, entre los que destacan el Circuito Peninsular del Mundo Maya, el Libramiento Ferroviario de Mérida, la rehabilitación  del ferrocarril Chiapas-Mayab y el Programa de Desarrollo Integral del Istmo de Tehuantepec.

También, la modernización de la carretera 180  Villahermosa-Ciudad del Carmen-Champotón, la vía Villahermosa-Escárcega, el Eje 15 Costa del Pacífico y el saneamiento ambiental e integración de la región sur de Puebla en el sur-sureste.

Acompañado por el titular de la Sedatu, Jesús Murillo Karam, y por el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, el mandatario yucateco indicó que los proyectos de infraestructura que se respaldarán a partir de hoy tienen como objetivo generar mejores condiciones para el desarrollo de las vocaciones que comparten los estados de la región.

Esto, indicó, a través de una mayor conectividad y eficiencia logística que impulse el turismo, el aprovechamiento de los recursos energéticos, la producción de alimentos y la industria manufacturera.

Después de firmar el convenio inédito entre Conago y Sedatu, Murillo Karam aseveró que el acuerdo suscrito busca precisar las acciones de infraestructura a favor de las mujeres y hombres que viven en la zona sur-sureste de México.

En el marco del evento se acordó que la Cdirsse, con respaldo de la Sedatu, comenzará a trabajar en coordinación con la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión para que los planes puedan contar con recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación.

Asistieron, los mandatarios de Veracruz, Javier Duarte Ochoa; de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo y de Campeche, Fernando Ortega Bernés, así como los representantes del Gobierno de Oaxaca, Hugo Félix Climaco, y de Puebla, Roberto Rivero Trewartha.

Lo más leído

skeleton





skeleton