Economía de Yucatán crece más que en la mayoría del país

Señalan que la economía del Estado aumentará cuatro puntos porcentuales por encima de la media nacional.

|
Según indica el IMEF, la reindustrialización del Estado empuja el crecimiento de la economía. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Este año la economía de Yucatán crecerá 6 por ciento, por arriba de la media nacional que apenas registrará un dos por ciento, lo que se traduce en llegada de inversiones extranjeras y nacionales, además de mayor generación de empleo y dinero circulante, adelantó el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

El presidente del IMEF, Amenofis Acosta Ríos, destacó que el crecimiento de la economía yucateca está fincado en el desarrollo de los índices manufactureros.

“La economía en Yucatán crece debido a que los índices manufacturero y no manufacturero se encuentran en zona de expansión por cuarto y quinto meses consecutivos, gracias a la reindustrialización que se vive en este momento con la llegada de empresas de carácter mundial que nos han permitido un crecimiento superior al de la media nacional”, destacó.

“La permanencia de ambos indicadores por arriba del nivel de 50 unidades refleja una persistente recuperación de la actividad económica, debido a la reactivación de las exportaciones principalmente”, dijo.

Acosta Ríos aseveró que para el próximo año la actividad industrial seguirá al alza, pues se espera un crecimiento industrial de hasta 14 por ciento en general.

Mal panorama nacional

Destacó que a nivel nacional la economía ha comenzado a desacelerarse, particularmente por la pérdida de impulso en la industria manufacturera, la caída de la producción petrolera y la falta de crecimiento en la inversión y se espera que el impacto sobre el Producto Interno Bruto de los sismos de septiembre sea marginal debido al ágil regreso a la continuidad, la solidaridad que observó la población y los esfuerzos de reconstrucción.

Lo más leído

skeleton





skeleton