Restaurantes yucatecos temen al crecimiento de franquicias

De 2016 a la fecha, este tipo de negocios incrementó 20% en la capital del Estado.

|
Franquicias internacionales ganan terreno en la capital yucateca, y causan molestia entre restauranteros. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Itzá/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La instalación de franquicias internacionales ha incrementado 20% en la ciudad de Mérida en comparación con el 2016, que si bien es positivo para aumentar la oferta en el consumo, se tiene una afectación para los restauranteros yucatecos.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) delegación Mérida, Carlos Campos Achach, explicó que si se ha visto un interés por invertir en el ramo restaurantero debido al buen desarrollo que mostró la economía del estado a principios del 2017.

Dijo que Yucatán es un estado con muchas cualidades y bondades, entre ellas el haber mantenido un buen desarrollo económico en todos los sectores, aunado a ello está el tema de seguridad en donde también se ha mantenido intacto, ya que a pesar de que sí se han registrado sucesos importantes y trágicos, se han resuelto de manera rápida, por lo que todo ello hace atractivo el estado. 

También te puede interesar: Casas de Infonavit no subirán de precio a pesar las gasolinas caras

Regresando a las franquicias, a pesar de que estas sean positivas por inyectar de variedad en cuanto a opciones para los comensales, el presidente y los restauranteros yucatecos aseguran que para ellos es “una fuerte competencia”.

“Definitivamente afecta a los empresarios restauranteros del estado, ya que se divide el mercado entre más negocios y crea mayor competencia, esto podría afectar más aún si el mercado de la industria restaurantera no crece a la par con el crecimiento económico, por lo que tenemos que tenemos que tomar otra medidas”, expresó.

Los negocios gastronómicos que existentes en Mérida y en el estado en general, para “competir” con los nuevos restaurantes tendrán que volverse más eficientes y adaptarse al nuevo mercado, por lo que solo lo podrán conseguir poniendo más atención al  servicio, costos, capacitación y así profesionalizar al sector.

Lo más leído

skeleton





skeleton