Pocos estados solicitan tantas credenciales de elector como Yucatán

De enero a noviembre pasado, 120 mil yucatecos tramitaron su credencial, informa Eliézer Serrano, vocal ejecutivo estatal del RFE.

|
Desde que empezó este año y hasta noviembre, 120 mil yucatecos han tramitado su credencial electoral. El último día del año en que se podrá hacer este trámite en los módulos será el 23 de diciembre. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Al terminar este 2015, Yucatán será uno de los estados del país con mayor número de solicitudes de credenciales de elector al contabilizar 120 mil micas, informo Eliézer Serrano Rodríguez.

El vocal ejecutivo estatal del RFE, Serrano Rodríguez, dijo que de enero a noviembre pasado 120 mil yucatecos han tramitado su credencial de elector.

Tomando en consideración que los módulos cierran el 23 de diciembre y abren de nuevo el cuatro de enero de 2016. Recalcó que el RFE inició del primero de septiembre una campaña intensa de credencialización en Yucatán que termina el 15 de este mes de diciembre.

"En septiembre, octubre y noviembre un total de 77 mil yucatecos tramitaron sus micas, unos por robo del documento, otros por extravío, unos más por desgaste de la identificación y otros por cambios de domicilio", apuntó.

Serrano Rodríguez, dijo también que de los 77 mil yucatecos que iniciaron el trámite, 11 mil son jóvenes que alcanzaron los 18 años de edad.

Lo más leído

skeleton





skeleton