"Pierden" 15,000 yucatecos derecho a voto

Si tu credencial del INE marca secciones 0474 ó 0645 ya no te servirá para votar.

|
Muchos meridanos no saben que su credencial del INE ya no les sirve para votar, pues pertenecen a secciones distantes a las que dice su "mica". La imagen es de contexto. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades/Mérida
MÉRIDA, Yuc.- Unos 15 mil electores aún cuentan con credencial para votar con la clave de secciones 0474 ó 0645, por lo que deben acudir al Instituto Nacional Electoral (INE) para solicitar el cambio, informó el vocal ejecutivo de la Junta Local en Yucatán, Fernando Balmes Pérez.

Manifestó que, debido a la dinámica demográfica de la población, algunas secciones incrementan de forma natural su número de electores, en consecuencia estas demarcaciones rebasan el máximo de tres mil que establece la ley electoral.

Por tal razón, el Registro Federal de Electores (RFE) dividió (seccionó), en 2012 y 2014, las zonas de la ciudad que en esos años correspondían a las secciones electorales 0474 y 0645, para definir nuevas unidades geográficas, con la cantidad de electores que marca la ley.

No importa el calor, meridanos aman el café. Lee por qué

Recordó que la otrora sección 0474 se dividió para dar lugar a 25 nuevas secciones electorales, que van de la 1082 a la 1106, las cuales se ubican al poniente de Mérida y corresponden principalmente a los fraccionamientos o colonias de Juan Pablo II, Tixcacal Opichén, Xoclán Bech, Xoclán Susulá, Paseos de Opichén y México Poniente.

Por otra parte, la sección 0645 se dividió para dar lugar a 23 nuevas secciones electorales que van de la 1107 a la 1129, las cuales corresponden todas a la zona de Ciudad Caucel, también al poniente de la capital del Estado.

Por esta razón, “quienes cuenten con credencial para votar con las características señaladas deberán acudir a cualquier módulo con el acta de nacimiento, un comprobante de domicilio que no tenga más de tres meses de antigüedad y una identificación oficial con fotografía.”

Lo más leído

skeleton





skeleton