Casi 2 mdp para 300 para trabajadoras rurales

Mujeres dedicadas a la producción agrícola, apícola y ganadera, venta de comida, ropa, calzado, frutas y verduras, etc. recibieron ayer créditos.

|
Mujeres rurales dedicadas al autoempleo. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Más de 300 mujeres del medio rural dedicadas a la producción agrícola, apícola y ganadera, así como a la carpintería, venta de comida, ropa, calzado, frutas y verduras, entre otras actividades, recibieron ayer créditos por 1.5 millones de pesos, apoyos que contribuirán a mejorar la calidad de vida de sus familias.

En el marco del Día Mundial de la Mujer Rural, el gobernador Rolando Zapata Bello entregó recursos de los Fondos de Apoyo a la Productividad Agropecuaria (Foproyuc) y de Microcréditos de Yucatán (Fomicy), además de equipo, insumos y herramientas para impulsar el autoempleo y empleo complementario en este sector de la población.

Ante la alcaldesa de Hoctún, Flor Mireya Acosta Novelo, el titular del Poder Ejecutivo aseguró que durante los próximos cinco años se continuará implementando esquemas sociales que respalden la economía de las familias yucatecas.

“Las mujeres rurales de esta tierra no están solas. El Gobierno del Estado está atento a sus demandas y necesidades, por ello estamos construyendo más programas que les permitan sacar adelante a su familia, porque estamos conscientes de que son las mujeres las que más se preocupan por el bienestar de su hogar”, enfatizó.

En presencia de productoras, alcaldes y funcionarios estatales, Rolando Zapata Bello reconoció la contribución de las mujeres rurales a la dinámica económica del estado y resaltó que ellas fortalecen nuestra identidad y sentido de pertenencia, con su trabajo y la formación de nuevas generaciones.

Incorporación
  • El secretario de Desarrollo Rural, Felipe Cervera, anunció que como parte de la estrategia para detonar el desarrollo de la mujer rural, Yucatán se incorporará en breve al programa Especial para la Soberanía Alimentaria. 

Lo más leído

skeleton





skeleton