Infonavit va por récord de créditos en Yucatán

Prevén cerrar el presente ejercicio con más de dos mil 500 millones de pesos otorgados en vivienda.

|
El Infonavit reportó que 2017 ha sido un año bueno para la colocación de créditos para vivienda en Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- La derrama económica que ejercerá en Yucatán el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) al cerrar el presente ejercicio superará los dos mil 500 millones de pesos, cifra récord de esa dependencia federal que hasta octubre había entregado nueve mil casas a igual número de familias.

El delegado del Infonavit, Manuel Bonilla Campo, destacó que pese a que el arranque del año fue muy difícil para la economía, los créditos otorgados y la derrama económica serán históricos para la entidad, ya que la meta será superada en más de 500 millones de pesos en préstamos a los trabajadores.

Destacó que con esas cifras, en promedio al mes se entregaron 900 créditos en Yucatán, es decir, una derrama mensual de 240 millones de pesos, un aproximado de 8 millones de pesos por día.

Reveló que van muy bien los segundos créditos en la entidad, ya que rebasan los 700, lo que refleja que los derechohabientes terminan un crédito y piden otro.

Además, el Infonavit brinda créditos adicionales que se apoyan con un préstamo bancario llamado Cofinavit, a fin de que la persona adquiera una casa de mayor costo.

Ahora lee: Viene 'invasión navideña' de ambulantes al Centro

Los que no pagan 

Sobre la cartera vencida, comentó que de los ciudadanos que han recibido un crédito, sólo el 6.2 por ciento tiene atrasos en sus pagos, al no cubrir los últimos tres meses, por lo cual se enfocan en buscarlos para arreglar su situación antes de turnarlos a un despacho de cobranza.Y los que no pagan...

Estos casos, dijo, se generan porque el trabajador pierde su empleo o disminuyen sus ingresos, por cambio de residencia, no es su prioridad o tiene problemas legales y deja de pagar hasta que lo resuelva.

Lo más leído

skeleton





skeleton