Entregan más créditos de Micromer para facilitar establecimiento de negocios

El alcalde Mauricio Vila hizo entrega este lunes a 39 beneficiarios; la inversión es de 1.7 mdp.

|
El alcalde Mauricio Vila Dosal entregó este lunes créditos Micromer por 1.7 millones de pesos a 39 emprendedores locales, para abrir tiendas de abarrotes, de regalos, estéticas, molinos, tortillerías, etc. (Foto cortesía del Ayuntamiento de Mérida)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El alcalde Mauricio Vila Dosal entregó ayer 39 créditos Micromer a igual número de beneficiarios, que implican una inversión de 1.7 millones de pesos.

Los créditos entregados son por montos que van de los 25 mil hasta los 75 mil pesos y servirán para que las personas puedan establecer negocios como tiendas de abarrotes, de regalos, estéticas, molinos y tortillerías, entre otros, en diferentes puntos de la ciudad.

-Hicimos algunas modificaciones a las reglas de operación de Micromer entre las cuales figuran la reducción a la tasa de interés del 9% al 8% para que les cueste menos pagar el crédito, y se aumentaron los montos a entregar, para que puedan tener más recursos –anunció.

Manifestó que este programa ha tenido tal éxito que en diciembre pasado fue reconocido por el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) que otorgó a la Comuna el premio de Gobierno y Gestión Local por ser una de las mejores prácticas de gobierno.

“Con Micromer queremos dar la oportunidad a todos los meridanos para que puedan acceder a un crédito barato y tantos requisitos, Y pueden vernos como aliados también en temas de asesoría y capacitación”, resaltó.

Centro Municipal

Vila Dosal, agregó que Micromer se complementará con el Centro Municipal de Emprendedores, en el que mediante el cual dará oportunidad a quienes quieren emprender un negocio pero no tienen para la renta del local y en este centro les daremos un espacio físico y que incluirá el pago de servicios básicos, durante los dos primeros años.

“El Centro Municipal de Emprendedores será un referente no sólo en Yucatán, sino en todo el Sureste mexicano ya que no existe en ningún Ayuntamiento una infraestructura con esas características”, añadió.

La directora de Turismo y Fomento Económico, Carolina Cárdenas Sosa, invitó a los meridanos para que se acerquen al Ayuntamiento ya que Micromer  es un instrumento que sirve para apoyar a los micros negocios.

Una de las beneficiarias, Ligia Ortegón Quintal, recordó que este es el segundo crédito que Micromer le otorga y agradeció a las autoridades que emprendan 
este tipo de programas ya que es un gran apoyo para los meridanos que desean tener sus propios negocios.

Al término del evento, que se realizó en el parque de La Mejorada, las autoridades entregaron documentos que avalan sus créditos para: Aida Concha Heredia, Patricia Cervera López, María López Pech, Modesto Puc Canché, Glendi Kantún Aké, Gloria Puc Tuz, Elvia Zapata Esquivel, Carlos, Morales Ravell, María Bonilla Rodríguez y Ponciana Can Chan, entre otros.

Balance de Créditos Micromer

El subdirector de promoción económica, Maleck Abdala Rashid Hada, informó que en esta administración se han entregado 48 créditos, incluyendo los de hoy, de los cuales 30 fueron solicitados por mujeres, 17 por hombres, y uno más por una empresa.

En total los créditos representan un monto de 3.2 millones de pesos para el apoyo de negocios como los ya señalados anteriormente.

Recordó que desde hace 13 años se detectó que las micro y mediana empresa no tenían la opción de un crédito acorde a sus necesidades, de ahí surgió la creación de este programa en el que la parte fundamental son los acreditados que, gracias a su cumplimiento en los pagos, Micromer ha permanecido e incluso sigue creciendo.

Lo más leído

skeleton





skeleton