Segundo crédito de Infonavit, con 8 meses cotizados

Firman la Canacintra y el Infonavit un convenio que pone a disposición de los trabajadores casi 10 mil créditos en más de 33 desarrollos.

|
El dirigente de la Canacintra, Mario Can Marín, con el delegado del Infonavit, Manuel Bonilla Campo, durante la firma de un convenio a favor de trabajadores del sector industrial. (Amílcar Rodríguez/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Hasta en ocho meses un trabajador podrá acceder a su crédito de vivienda y no esperar hasta un año y medio, siempre y cuando las empresas sean cumplidas en tiempo y forma en sus aportaciones, esto luego de que la Canacintra y el Infonavit firmaran ayer un convenio de colaboración para dotar de vivienda digna a empleados del sector industrial de Yucatán.

El acuerdo pone a disposición de los trabajadores de la industria de la transformación un universo de casi 10 mil créditos de vivienda en los más de 33 desarrollos de vivienda que hay en la ciudad de Mérida.

El dirigente de la Canacintra, Mario Can Marín, destacó que los industriales de la entidad están muy interesados en mejorar las condiciones de vida de sus empleados y que tengan mejores estándares de vida.

Destacó que el convenio ayuda a promover que las empresas sean cada vez más cumplidas en sus aportaciones para poder beneficiar a más familias con un hogar digno.

“Esta alianza busca fortalecer y desarrollar programas de vivienda, potencializar la red de cobertura y atención a los destinatarios de los créditos y compartir mejores prácticas que atiendan las nuevas necesidades de los trabajadores del estado”, destacó.

Can Marín, destacó que el trabajador al adquirir una vivienda digna se convierte en una fuerza laboral  y competitiva para cualquier empresa, y eso es lo que la industria yucateca necesita.

Por su parte el delegado del Infonavit, Manuel Bonilla Campo, destacó que las empresas cumplidas en sus aportaciones permiten acelerar el acceso a los créditos de vivienda.

Como el caso de Michelle Manuel Farfán Pech, quien simbólicamente recibió las llaves de su casa  con tan solo 8 meses de cotizar al Infonavit ya logró adquirir un crédito de vivienda.

Reconocimientos

“Esta firma redunda en muchos beneficios para los trabajadores, como el que los trabajadores adquieran una vivienda gracias al cumplimiento de sus empresas, para incrementar la lealtad y disminuir la rotación de los trabajadores, crear una red empresarial que facilite la alianzas, incentivarlas con accesos, productos y capacitación”, sostuvo.

En el evento también se entregó reconocimiento a 30 “Empresas de 10”, afiliadas a la Canacintra, Coparmex y Canaco, las cuales representan más de mil 600 empleados, de los cuales 811 tienen crédito de vivienda y aproximadamente mil aun no cuentan con el apoyo.

En Yucatán hay 7 mil 723 empresas que son “Empresas de 10”,  lo que distingue al estado del resto del país en materia de cumplimiento de aporatciones.  

Estuvo presente en el acto, como representante del gobernador de Yucatán, César Escobedo May, director del Instituto de la Vivienda (Ivey), el presidente de la Canaco Servitur, Juan José Abraham Dager, en representación del Ayuntamiento de Mérida, Juan Carlos Rossel Flores, el delegado de la Cmic, Eduardo Castillo Campos, el titular de la jefatura de Afiliación y Cobranza, representante de la delegación del IMSS, Carlos Sánchez.

Lo más leído

skeleton





skeleton