Crían cocodrilos para mejorar su comunidad

Una cooperativa dedicada al aprovechamiento de los saurios recibe apoyo de un millón 449 mil 995 pesos.

|
Visitantes, locales y extranjeros, interesados en conocer a los saurios. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
RIO LAGARTOS, Yuc.- De visita al municipio de Río Lagartos, el delegado de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Jesús Carlos Vidal Peniche, realizó la entrega de recursos a la cooperativa “Itzam Kanac”, dedicada a la cría y aprovechamiento del cocodrilo por la cantidad de un millón 449 mil 995 pesos, que les servirá para la construcción de caminos, palapas y un área de estacionamiento, entre otros.

El funcionario federal informó que los recursos provienen del Programa de Turismo Alternativo para Zonas Indígenas, que tiene como objetivo fortalecer el vínculo de las colectividades indígenas con sus territorios y propiciar la revaloración, la conservación y el aprovechamiento sustentable de los recursos y atractivos naturales, así como del patrimonio cultural de los pueblos y comunidades.

Reconoció este proyecto como único en todo el Estado, ya que ha tenido un éxito enorme al lograr reproducir un número considerable de crías de cocodrilo.

“Los invito a que sigan adelante con este proyecto que es de beneficio para ustedes y para el medio ambiente, ya que son pocos los proyectos que se dedican a la reproducción de especies en peligro” señaló.

Por su parte, Gaspar Marfil Sansores, presidente de “Itzam Kanac”, refirió que diariamente reciben un número considerable de visitantes nacionales y extranjeros que se interesan en conocer el cocodrilario, y agradeció el apoyo de la CDI, que les permitirá consolidar su proyecto en el oriente yucateco. 

Lo más leído

skeleton





skeleton