Por crimen, pandillero permanecerá preso al menos hasta mayo de 2017

El atacante fue vinculado este martes a proceso penal por la muerte de un pandillero rival en la colonia Benito Juárez Oriente.

|
Tras el enfrentamiento entre pandilleros el 4 de septiembre en la colonia Benito Juárez Oriente de Mérida, uno de ellos falleció. El presunto responsable fue vinculado a proceso. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Acusado del delito de homicidio calificado fue vinculado a proceso el pandillero José Luis P. tras los hechos ocurridos el pasado 4 de septiembre en la colonia Benito Juárez Oriente, donde perdió la vida Jorge D.E. e interpuso la denuncia Jonathan Martín D.C.

La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos necesarios para que el Juez Primero de Control del Centro de justicia Oral de Mérida decretara la vinculación a proceso y ratificara la medida cautelar de prisión preventiva hasta el mes de mayo de 2017, informa el Gobierno.

La autoridad judicial estableció un plazo de cierre de investigación de cuatro meses, tiempo durante el cual la Fiscalía continuará con las indagatorias para recoger los datos necesarios que permitan definir la situación legal del indiciado por los hechos que se le imputan.

Conforme a la información reunida en la carpeta de investigación de la causa penal 125/2016, los hechos ocurrieron cuando el hoy vinculado se encontraba en la calle 14 entre la 25 y 25-a de la citada colonia, donde presuntamente atacó a la víctima, un pandillero rival, provocándole la muerte como resultado de una anemia aguda posthemorrágica a consecuencia de una herida con arma blanca.

Es decir, lo atacó con una navaja.

Lo más leído

skeleton





skeleton