19 de Septiembre de 2018

Yucatán

Nuevo traspié de Fiscalía en juicio por crimen de psiquiatra

Una testigo de la defensa desvirtuó la acusación de los fiscales acerca de una conversación entre los dos acusados.

Se siguen acumulando los tropiezos de la Fiscalía en el juicio contra dos psiquiatras acusados de ultimar a un tercero de nombre Felipe. (Foto de archivo de Milenio Novedades)
Se siguen acumulando los tropiezos de la Fiscalía en el juicio contra dos psiquiatras acusados de ultimar a un tercero de nombre Felipe. (Foto de archivo de Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Nuevo traspié de Fiscalía en juicio por crimen de psiquiatraCompartir en Twiiter Nuevo traspié de Fiscalía en juicio por crimen de psiquiatra

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Elaine Solís Navarrete, testigo de la defensa en el caso del homicidio del psiquiatra Felipe T. P., compareció este viernes ante el Tribunal Segundo de Juicio Oral, en el que dejó en evidencia la acusación de los fiscales, pues aseguró que la comunicación entre los dos acusados los días 18 y 19 de agosto de 2014, fue porque ella solicitó consulta con Pablo S. y le pidió a su primo Enrique L. que le llamara para que la pudiera atender.

Como parte del juicio que se sigue a Enrique y Pablo, que inició el 1 de junio pasado, para determinar si son responsables del homicidio del también psiquiatra Felipe T. P., continúan las comparecencias de testigos y especialistas ante el Tribunal Segundo de Juicio Oral.

En la jornada de este viernes se presentó Elaine, testigo de la defensa, para declarar sobre la comunicación que hubo los días 18 y 19 de agosto de 2014 entre los ahora acusados. 

Según la acusación de los fiscales la comunicación entre estas personas fue para ponerse de acuerdo sobre qué iban a hacer tras haber cometido el asesinato. 

Sin embargo, la testigo indicó que las dos llamadas entre estas personas fue a petición de ella, ya que le pidió a su primo Enrique que le llamara a Pablo para que pudiera atenderla en la tarde noche del día 18 y al día siguiente en la mañana en el IMSS.

Señaló que la petición la hizo porque no conocía a Pablo Santos y tampoco tenía una cita previa.

Pruebas

La defensa exhibió documentos en los que se acredita que las horas de las llamadas coinciden con lo relatado por la testigo Elaine Solís Navarrete.

Este jueves tampoco fue una buena jornada para la Fiscalía General del Estado, debido a que comparecieron testigos de la defensa, quienes aseguraron que el acusado Enrique estuvo con ellos en una reunión en el restaurante Vips de Macroplaza la noche del 18 de agosto de 2014.

Esto contradice la versión de los empleados de la tienda Bomssa de Plaza Las Américas, testigos ofrecidos por la Fiscalía, quienes declararon que Enrique fue quien compró equipos de aire acondicionado con la tarjeta de crédito del ahora occiso. 

Los testigos de la defensa fueron el doctor José Luis Guerra Guitens y  Sergio Suárez Murillo quienes ante el Tribunal Segundo de Juicio Oral declararon que por medio de mensajes de WhatsApp a través del grupo “Directiva Colegio de Psiquiatras”, quedaron en reunirse en el Vips de Macro Plaza con miras a preparar un congreso médico que había en puerta para octubre de ese año.

Los testigos expresaron que coincidieron en su llegada alrededor de las 20:45, donde trabajaron respecto al congreso mencionado y que Enrique se retiró a eso de las 23:30 horas.

La defensa señaló que la Fiscalía ofreció una prueba testimonial de una vendedora de la tienda de electrodomésticos Bomssa de la sucursal Plaza Las Américas, el cual señala que la noche del 18 de agosto del 2014, a eso de las 21:00 horas, el psiquiatra Enrique acudió por los aires acondicionados que había comprado un día antes, con la tarjeta de crédito del occiso Felipe.  Además de hacerlo en la camioneta que era propiedad de la víctima.

Por ende, señaló, se entiende que Lara no pudo haber estado en Plaza Las Américas y en la Macro Plaza al mismo tiempo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios