Crisis deja sin proyectos a hospitales

El Hospital regional de alta especialidad de la Península de Yucatán amanece a diario con 100 pacientes.

|
Hasta ahora el recorte presupuestal no ha afectado al Hospital regional de alta especialidad de la Península de Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El director del Hospital regional de alta especialidad de la Península de Yucatán (Hraepy), Rafael Barrera Zoreda, indicó que aunque la situación del país no permite tener proyectos ambiciosos, hasta la fecha el recorte presupuestal no ha afectado a la institución.

Señaló que ya han tenido reuniones con autoridades de los gobiernos de Yucatán, Campeche y Quintana Roo para concretar el trabajo conjunto y beneficiar a las personas que lo requieran, que es lo más importante, y actualmente están amaneciendo con 100 pacientes diarios.

Asimismo, mencionó que se han concretado con estas entidades aspectos importantes como la formación de especialistas mediante el esquema de profesionalización de los trabajadores de base de la Secretaría de Salud.

“Con Quintana Roo se firmó un convenio de profesionalización donde los médicos podrán especializarse y capacitarse en diferentes áreas de la medicina en este hospital, ya que esta entidad ha adolecido de la profesionalización y especialización en sus servicios de salud, lo que no le ha permitido cubrir las diferentes necesidades en todo su territorio y esto lo que forma una parte de los compromisos de la institución por servir y tener cobertura en los tres Estados del sureste del país”, destacó.

Lo más leído

skeleton





skeleton