Crisis frena apertura de nuevos restaurantes en Yucatán

La Canirac asegura que no habrá despido de personal, pero tampoco se contempla la contratación de empleados, en los próximos meses.

|
Los primeros tres meses del año el sector restaurantero ve un difícil panorama y prevén una disminución de la clientela. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- En el sector restaurantero de Mérida no se espera despido de personal, pero tampoco se contempla la contratación de empleados en los próximos meses y se frenará la apertura de nuevos restaurantes en la capital yucateca, adelantó la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

Carlos Campos Achach, presidente de la agrupación, mencionó que el sector restaurantero desde el último trimestre del año pasado registra ventas, pero sin lograr las utilidades requeridas.

“La plantilla laboral es lo último que todo restaurantero queremos tocar o afectar con algún tipo de despido, por lo que vamos a mantener las fuentes de empleo que tenemos en los restaurantes, pero no creo que exista mucha contratación en estos arranques del año”, aseveró.

Añadió que los primeros tres meses del año el sector restaurantero ve un difícil panorama, por lo que las contrataciones se verán estancadas hasta que vayan mejorando las ventas en la industria de los alimentos condimentados de la entidad.

Mencionó que esto también afectará la apertura de nuevos restaurantes en la ciudad de Mérida, “los que establecimientos de comida que vienen a las nuevas plazas comerciales que ya se anunciaron desde el año pasado sí van a abrir, pero restaurantes de otros giros será muy difícil que arriesguen a su apertura”.

El año pasado la industria restaurantera local fue testigo de la apertura de unos 60 restaurantes de comida internacional sobre todo italiana, francesa, argentina y de Asia.

Lo más leído

skeleton





skeleton