Crisis e informalidad 'quiebran' negocios en Mérida

A seis meses de iniciado 2013, Canacome y Canacope todavía no realizan un balance para saber con cuántos activos cuentan.

|
Canacome pide reformas económicas para acabar con la informalidad, que afecta económicamente a los negocios establecidos. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Josué Sánchez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- De acuerdo con datos de dirigentes empresariales, varios negocios en Yucatán cerrrarían sus puertas debido a la crisis económica.

José López, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Mérida (Canacome), explicó que para evitar esto se deben realizar reformas económicas para acabar con la informalidad que afecta a todo el país.

Por su parte, José Alpuche, presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope) señaló que esperan ver cómo cierra el año para saber exactamente qué les espera en el futuro, aunque reconoció que muchas tiendas pasan por problemas económicos serios.

Los cierto es que las cámaras empresariales del Estado no ha realizado un balance sobre el número de empresas o negocios que en los últimos meses han cerrado de forma permanente, pero se espera que al culminar el primer semestre de este año se conozca la cifra exacta.

Los comerciantes y empresarios aseguran que para evitar un cierre masivo de grandes, medianos o pequeños negocios, que son fuente importante para la creación de empleos, se debe trabajar de la mano con la autoridad.

Lo más leído

skeleton





skeleton