Restaurantes tendrán amarga Navidad

Aseguran empresarios de negocios de alimentos y bebidas, que sufrirán la cuesta de enero y la entrada en vigor de la reforma hacendaria.

|
La crisis del sector restaurantero afectó a 45 restaurantes a nivel local afiliados a la Canirac, los cuales cerraron sus puertas debido a las bajas ventas.(Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La crisis que enfrenta el sector restaurantero podría extenderse todo el primer semestre del 2014, aseguró el presidente de  la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Yucatán, Alvaro Mimenza Aguiar. 

Aseguró que el 2013 ha sido un mal año “ni diciembre lo salvaría e incluso los tres primeros meses de 2014, cuando se da la cuesta de enero sumado a la recesión que se mantendrá por la entrada en vigor de la reforma hacendaria, además de la deuda que tienen varios estados”.

“No veo un buen augurio para el 2014, creo que la situación de la recesión se seguirá resintiendo, pues esa reforma no incitaba la producción ni la competitividad en el sector empresarial, ya que no hay que olvidar que el que genera los empleos somos los empresarios”, opinó.

Añadió que la crisis de los últimos años se debió a los cambios de gobiernos federal, estatal y municipal, que se cierran las llaves de flujo de inversión, afectando a toda la economía.

Como se informó, la crisis del sector restaurantero afectó a 45 restaurantes a nivel local afiliados a la Canirac, los cuales cerraron sus puertas debido a las bajas ventas.

“Este mes esperamos una mejor derrama económica, solo que el crecimiento que llegaría a Yucatán sería de uno por ciento, cuando el año pasado creció entre 3 y 3.5 por ciento”, puntualizó.

Empresas organizadas
  • El Instituto de Estadística, Geografía e Informática revela que en Yucatán hay 12 mil negocios que expenden alimentos y bebidas.
  • La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados agrupa a 400 restaurantes en el Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton