15 de Diciembre de 2018

Yucatán

Por fuerte recorte en presupuesto, CRIT Yucatán pide apoyo

De los más de 44 millones de pesos que se tenían presupuestados para el CRIT, únicamente se entregaron 15 mdp

Este viernes se presentará de manera oficial el evento nacional Teletón que se realizará el 15 de diciembre.
Este viernes se presentará de manera oficial el evento nacional Teletón que se realizará el 15 de diciembre.
Compartir en Facebook Por fuerte recorte en presupuesto, CRIT Yucatán pide apoyoCompartir en Twiiter Por fuerte recorte en presupuesto, CRIT Yucatán pide apoyo

Nalleli Calderón/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Como resultado del recorte del subsidio que sufrió el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Yucatán, por parte de la anterior administración estatal, se solicitaron recursos en calidad de préstamo a la Fundación Nacional Teletón para no interrumpir los servicios que se ofrecen a los mil pacientes con alguna discapacidad.

Cabe recordar que de los más de 44 millones de pesos que se tenían presupuestados para el CRIT, únicamente se entregaron 15 millones de pesos.

El CRIT cuenta con 92 colaboradores, 95 voluntarias y 220 amigos teletón, quienes brindaron más de 700 mil servicios.

Al respecto, la directora general del centro, Dolores Sánchez Escalante aseguró que hasta el momento no se ha suspendido ningún servicio, pero pidió a los ciudadanos unirse a la causa Teletón y colaborar en la campaña de boteo.

“El que no se haya cubierto la cuota anual que nos donaba el gobierno del estado ha sido difícil, pero la buena noticia es que ya iniciamos conversaciones con la nueva administración para ver cómo lo vamos a subsanar y poder seguir adelante con nuestros servicios”, aseguró.

Por tal motivo recordó que desde el pasado 22 de octubre inició la campaña de boteo con voluntarios en las calles así como en unidades de trasporte, para la recaudación de donaciones.

Alcancías

Este año se dispuso de 11 mil alcancías para el estado, sin embargo, solo seis mil se encuentran asignadas, todavía faltan cinco mil por entregar.

“Nos hace mucha falta que más personas se lleven alcancías, ahora necesitamos que Yucatán pueda ingresar una cantidad importante de dinero, entonces hay un esquema interesante de boteo este año pues aparte de lo que junten en sus alcancías pueden obtener premios metiendo los códigos de los botes a la página de internet para ganarse premios”, explicó.

Pidió a los ciudadanos no ser indiferentes con la causa y apoyar para que más niños sean atendidos con sus terapias. Adelantó que este viernes se presentará de manera oficial el evento nacional Teletón que se realizará el 15 de diciembre.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios