Impulsan cultura y diversión a favor de pacientes del Crit

El Patronato Cultur y el Centro de Rehabilitación firman un convenio para que ir al cine, paradores turísticos y zonas arqueológicas sea gratuito.

|
La Directora del CRIT Yucatán, Dolores Sánchez Rojas, con el titular del Patronato Cultur, Dafne López. (Foto: Daniel Sandoval/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Katia Leyva/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con la Firma de convenio de colaboración entre el Patronato Cultur Yucatán y el Centro de Rehabilitación e inclusión Infantil Teletón (CRIT) delegación Yucatán, personal administrativo, pacientes y sus familias, podrán acceder gratuitamente a funciones de cine, hacer recorridos en los paradores turísticos y visitar zonas arqueológicas.

En el convenio se menciona que los beneficiados podrán hacer uso del programa "Bienestar Cultur" el cual tiene como objetivo ofrecer una alternativa de recreación a diversos grupos vulnerables, especialmente a niñas, niños y adultos mayores, para que obtengan nuevos conocimientos y experiencias únicas en materia de cultura turística.

Otra de las ventajas que se adquiereen la firma de este convenio, es que se beneficiarán a las decenas de familias de los colaboradores, cuyo trabajo está enfocado en ayudar a los pacientes y sus familias, dentro y fuera de las instalaciones.   

La Directora del CRIT Yucatán, Dolores Sánchez Rojas, comentó que los colaboradores de la institución son alrededor de 90 y apoyan a las familias no solo para entender el problema que tienen y el tratamiento que llevarán, sino a mejorar sus condiciones de vida.

Estamos en una búsqueda constante para proveer mejores servicios de calidad, como de oportunidades para el crecimiento de las familias de la institución, mencionó.

Este lunes se realizó la firma de un convenio para que niños del CRIT accedan a los beneficios del programa 'Bienestar Cultur'. Ir a paradores turísticos como El Corchito (foto) será gratuito. (SIPSE)

El Director General del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos (Cultur), Dafne López Martínez, comentó que el convenio de colaboración será en beneficio de los niños del CRIT para que tengan libertad de esparcimiento, así como sus familias y los colaboradores de la institución.

Ponemos a disposición los paradores turísticos a efecto de que los niños puedan visitar o bien para que el propio personal pueda hacer uso de las instalaciones de estos, sin costo por supuesto, también en el caso de los cines, se ofrecerán funciones a beneficio del CRIT, detalló.

Se les otorgará todas las facilidades para que si el personal del CRIT quiere organizar una función a beneficio de la institución pueda realizarla o bien si quisiera llevar a los niños a alguna pueda hacerlo, mencionó.

Se espera que con la firma de este convenio de colaboración, se otorguen muchos beneficios culturales a los niños y sus familias que van a la institución a recibir algún tipo de atención, así como al personal que labora.

  • El convenio tendrá una vigencia de 20 meses, en los que se espera una gran participación de los niños, padres de familia y la comunidad del CRIT Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton