CRIT Yucatán abre sus puertas a varios eventos

El objetivo es mostrar en qué y cómo se invierte el dinero que recibe de la sociedad.

|
El Centro de Rehabilitación Infantil Teletón, continúa con la campaña “Teletón Abierto” que fomenta la inclusión y la difusión de la labor de esta institución. (Teleton.org)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatan.- Para mostrar en qué se utilizan los recursos recaudados y las donaciones del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón, continúa la campaña “Teletón Abierto”: de septiembre a diciembre se realizarán eventos dentro de sus instalaciones para seguir fomentando la inclusión y la difusión de la labor de esta institución.

Dolores Sánchez de Rojas, directora del CRIT Yucatán, indicó que en los seis años de labor, se han rehabilitado a tres mil 400 niños, ya que hay usuarios a quienes se atienden por lapsos hasta de cuatro años y medio. En promedio cuentan con una población anual de mil niños y jóvenes, con un ingreso nuevo de hasta 250. 

Desde su apertura el 14 de enero de 2009, se han vinculado con instituciones gubernamentales y de la sociedad civil para fortalecer su labor, y en este contexto están organizando actividades de septiembre a diciembre, como Expo familiar, Encuentro Estatal de Abuelos, Expo inclusión, Encuentro de Psicología y Tanatología, jornada para deportes, a fin de  favorecer la inclusión y cuidar los derechos de las personas con discapacidad.

“Queremos mostrar  a la sociedad lo que se hace con los recursos y lo que se trabaja”, apuntó la directora, e invitó a las familias, estudiantes, organizaciones y autoridades, acercarse para conocer las áreas y acciones, esto gracias a la campaña “Teletón Abierto”, mediante la cual cualquier persona puede solicitar el acceso y pedir un recorrido por las instalaciones. 

Lo más leído

skeleton





skeleton