Fomenta CRIT integración familiar de niños con discapacidad

Alista el centro su primera jornada de inclusión, que abarcará cinco módulos. Apoyan al proyecto del Teletón la Uady y el HRAE.

|
Conferencia de prensa donde se informó de la jornada de inclusión se llevará a cabo en las instalaciones del CRIT y el HRAE. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con la intención de integrar a familias que cuentan con un miembro que padece alguna discapacidad, el CRIT Yucatán llevará a cabo su primera jornada de inclusión, que abarca cinco módulos y se realizará en las instalaciones del centro con el apoyo de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) y el Hospital Regional de Alta Especialidad”, informó la directora del plantel, Dolores Sánchez Rojas.

El evento se realizará durante siete jornadas y la participación de cinco mil asistentes, que escucharán 33 conferencias y 32 talleres. Se destacó el involucramiento de 45 instituciones y 80 especialistas. 

Cabe destacar que las actividades tendrán valor curricular y certificación.

Algunos de los eventos serán la 4ta “EXPO Integración Social para personas con discapacidad”, que tiene como objetivo conformar una red social. Se llevará a cabo los días 22 y 23 y está dirigido al público en general con la finalidad de orientarlo y proporcionarle servicios a la comunidad en pro de la inclusión.

Asimismo, se llevará a cabo la “Jornada de Psicología y Tanatología, el sentido de la discapacidad y la vida” los días 23 y 24 en el Hospital Regional de Alta Especialidad. El taller está orientado a profesionales y estudiantes en las áreas de Psicología, Tanatología, Psicopedagogía, Educación Especial, Educación, Medicina y Trabajo Social. 

Su objetivo es contribuir a la formación de profesionales de la salud en torno a una visión más humana ante la discapacidad y el sentido de la vida.

El cupo está limitado a 200 personas; habrá conferencias y ocho talleres de 25 integrantes cada uno, así como cuota de recuperación: profesionistas, maestros y público en general: conferencias (ambos días) 300 y 150 pesos c/u. 

El tercer evento es la “Primera Jornada de Proyectos Especiales, Intégrate para Integrar”, que se efectuará el día 23 del mismo  mes.

Más actividades
  • El cuarto evento consistirá en la 3a “Jornada de Terapeutas, Un mismo Sentido en la Rehabilitación”, que se efectuará del 25 al 28 de septiembre de 2014 en dos sedes: el CRIT Yucatán y Hospital Regional de Alta Especialidad.
  • Para cerrar con las actividades de la Primera Jornada de Inclusión, el quinto evento será el 1er Concurso de Fotografía con alusión al evento: la discapacidad en la sociedad. 

Lo más leído

skeleton





skeleton