Croc: incongruente el alza salarial de $2.40 con la canasta básica

Pedro Oxté cuestiona la labor de la Comisión de Salarios Mínimos y considera que el poder adquisitivo a nivel general debe ser analizado por el gobierno federal.

|
El incremento eventual a los productos afecta la economía familiar. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- "Aunque Yucatán está en la categoría B respecto al salario mínimo, el aumento de poco más de dos pesos no es suficiente para hacer frente al aumento de precio en diversos productos de la canasta básica y lograr que el trabajador obtenga un ingreso que le permita satisfacer sus necesidades”, dijo el líder de la CROC en Yucatán, Pedro Oxté Conrado.

Dijo que la labor anual de la Comisión de Salarios Mínimos es cuestionable, pues es cierto que el Estado subió de categoría, pero sólo lo hizo con 2.40 pesos.

“La cantidad es una incongruencia, ya que dos pesos con 40 centavos no es nada comparado con el aumento en la canasta básica”, expresó.

Indicó que ante la situación es común que para sobrevivir, los trabajadores tengan al menos dos ingresos en casa; la esposa trabaja e incluso a veces, los hijos tienen que dejar la escuela.

Oxté Conrado consideró que el poder adquisitivo a nivel general debe ser analizado por el gobierno federal, ya que todas las familias quieren que sus vástagos estudien y tengan una carrera, pero sin un salario decoroso, suficiente, digno y decente se ve frustrada la posibilidad de superación.

Indicó que el sector obrero tiene la esperanza de que en el 2014 México tenga una sola zona salarial, para que los trabajadores se defiendan mejor.

Concluyó que mantienen la estrategia con los sindicatos afiliados a la CROC de que las empresas que tienen mejor productividad den mejores prestaciones salariales a los trabajadores.

Lo más leído

skeleton





skeleton