Cruceristas conocen Progreso bajo 'endiablado' calor

Un total de 3,432 turistas a bordo del Carnival Triumph visitan la costa yucateca, pero muchos huyen a Mérida por las altas temperaturas.

|
Algunos dicen que el calor incluso del mar ahuyentó a los turistas que llegaron en el Carnival Triumph. (SIPSE/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oscar Pérez/Milenio Novedades
PROGRESO.-- Este miércoles el calor volvió hacer de las suyas sobre los pasajeros del crucero Carnival Triumph que atracó esta mañana con 3432 personas, pues, igual que ayer, muchos de ellos bajaron del navío por poco tiempo y con la misma se regresaron.

Alrededor de unos 500 turistas bajaron a conocer el malecón de Progreso y sus alrededores; muchos de los extranjeros dejaron derrama regular a los prestadores de servicios, artesanos y restauranteros. La mayoría de los turistas buscaban los lugares cerrados y frescos, ya que estaban huyendo del Sol y el calor.

Pocos se animaron a darse un baño en el mar, pues hasta el mar estaba "hirviendo" según dijeron algunos artesanos. "Bajaron algunos turistas, como a las nueve o diez de la mañana había bastante movimiento pero después de las once se acabó todo, muchos no aguantan el terrible calor que está haciendo en Progreso, incluso muchos prefieren irse a Mérida a pasear, pues allá no es tan terrible el bochorno, como ahí si llueve todos los días pues refresca más" dijo el señor Gilberto Chan un vendedor de dulces típicos.

Sin embargo para la mayoría de los comerciantes las ganancias no fueron tan malas como ayer, pero tampoco tan buenas como en semanas pasadas; gracias al turismo nacional las ventas repuntaron bastante durante las vacaciones.

El Carnival Triumph zarpó del "caluroso" puerto de Progreso esta tarde. 

Lo más leído

skeleton





skeleton