'Fría' llegada del Carnival Elation a Progreso

A los comerciantes del puerto no les fue muy bien en las ventas, ya que pocos turistas decidieron bajar de la embarcación.

|
Los comerciantes reportaron débil actividad, ya que los turistas del Carnival Elation venían 'gastados' de Cozumel. (Óscar Perez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Pérez/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- Pocos de los turistas que llegaron el jueves a bordo del crucero Carnival Elation se animaron a bajar de la embarcación debido al clima frio y nublado que desde ayer se siente en toda la costa yucateca a causa del Frente Frío 14.

Los comerciantes, artesanos y prestadores de servicios dijeron que tuvieron una jornada muy floja y que el clima no les ayudó mucho, además que los turistas venían ya muy "gastados" de Cozumel.

"Nos fue mejor el martes, pues el tiempo estaba agradable para los turistas, hoy la verdad poquitos extranjeros bajaron y casi ninguno de ellos aprovechó los tours que ofrecemos, pero tampoco es bueno quejarse, esperamos que la otra semana nos sonría el tiempo y que recuperemos lo que no ganamos en estos días", dijo un prestador de servicios turísticos.

En tanto, la terminal remota continúa con su actividad con operaciones de carga y descarga  de manera normal.

De acuerdo con la Administración Portuaria Integral de Progreso (API), en la terminal de Pemex, el buque Leopard Sea con bandera de Singapur se encuentra descargando 8078 barriles de petróleo. 

En la terminal 8 de Multisur el buque granelero con bandera también de Singapur "Atlantic Mazatlan" está descargando 37,400 toneladas de maíz.

De la misma manera el buque abastecedor "La Bamba" se encuentra atracado en la terminal 4, al igual que el buque "Oaxaca P0161" de la Armada de México, atracado en el muelle 3.

Lo más leído

skeleton





skeleton