Crucero Elation trae a Progreso turistas 'muy gastados'

Comerciantes del puerto yucateco reportan bajas ventas, y esperan recuperarse mañana con el Carnival Triumph.

|
Turistas que llegaron este martes en el Carnival Elation preguntaban por precios de artesanías, pero pocos compraron. (Óscar Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Pérez/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- Este martes, procedente de Cozumel, Quintana Roo, llegó el crucero Carnival Elation a Progreso  con 2,145 pasajeros y 913 tripulantes.

Atraídos por el buen tiempo en el puerto, unos 400 extranjeros se dejaron "apapachar" por el mar y el cálido sol que predominó desde muy temprano.

Decenas de jóvenes se reunieron en grupos para gozar de un divertido día en el malecón, donde algunos restaurantes organizan actividades recreativas en la playa para atraer a los turistas.

También familias enteras viajaron a la ciudad de Mérida y zonas arqueológicas, pues buscaron algo más tranquilo. También muchos turistas llegaron con pocos dólares, pues Progreso es el último destino turístico que visitaron, ya que de aquí partieron rumbo a Nueva Orléans.

Los artesanos reportaron pocas ganancias, aunque dicen que "peor es nada", y esperan que mañana el arribo del crucero Carnival Triumph los ayude.

Comentaron que muchos turistas visitaron sus puestos, pero la mayoría solo vio y no compró, y que los que sí compraron regatearon mucho, por lo que su ganancia no fue muy buena. Sin embargo, "sacaron el día".

Lo más leído

skeleton





skeleton