17 de Noviembre de 2018

Yucatán

Cruceros dan vida a Progreso

Restaurantes reportaron una excelente jornada, en contraste con los artesanos que no alcanzaron las ventas esperadas.

Dos cruceros atracaron ayer en la terminal remota. (Manuel Pool/SIPSE)
Dos cruceros atracaron ayer en la terminal remota. (Manuel Pool/SIPSE)
Compartir en Facebook Cruceros <i>dan vida</i> a Progreso Compartir en Twiiter Cruceros <i>dan vida</i> a Progreso

Manuel Pool/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- Bajo la amenaza de norte, el cual entró con fuerza por la tarde, pasajeros del Carnival Triumph, procedentes de Galveston, Texas, arribaron ayer a la terminal de cruceros.

Con su visita, las calles del puerto registraron intenso movimiento por la mañana, ya que un buen número de turistas se dieron cita restaurantes del malecón para desayunar, antes de continuar su recorrido hacia las zonas arqueológicas y la capital yucateca. 

Sin embargo, alrededor de las 13:00 horas los visitantes huyeron de las playas con la llegada de una ligera llovizna que era el inicio de la entrada de un nuevo norte a la zona.

Los que se quedaron dieron un espectáculo muy especial en la playa, donde se observó gran afluencia, similar a un día de verano, marco en el que no faltaron los numerosos jóvenes que en ropa cómoda o bikinis se enfrascaron en duelos de volibol playero, mientras que otros se dedicaban a descansar en camastros y palapas o simplemente se relajaban con un masaje corporal.

Comerciantes y artesanos reportaron entre regulares y bajas ganancias, aunque hubo algunos que señalaron que las ventas fueron buenas debido a la gran cantidad de gente que permaneció en Progreso.

Sin embargo, artesanos del malecón y que tenían expectativas para la jornada en cuanto a sus ventas se dijeron muy desilusionados por la escasa demanda.

La Capitanía de Puerto informó que para alejarse del mal tiempo el Elatión llegará hasta el jueves y no el miércoles como estaba programado.

Revive Progreso 

Con la llegada del Crucero Europa, procedente de las islas Gran Caimán, ayer se vivió un intenso movimiento en la terminal remota con la llegada de 320 pasajeros alemanes.

Se instalaron módulos de aduana y migración con personal que en dos horas despachó a los visitantes, quienes antes de salir en autobuses al Aeropuerto de Mérida para volar hacia su lugar de origen, visitaron Chichen Itzá y Uxmal.
 
A falta de máquinas de rayos X se utilizaron perros que inspeccionaban los equipajes de los extranjeros, que fueron bajados por grupos para que el trámite no fuera tedioso y se agilizara. 

El coordinador de Cruceros de la Secretaria de Fomento Turístico del Estado de Yucatán, Abraham Villanueva Montes de Oca, destacó que desde que se retiraron los cruceros de la naviera Pullmantour y Progreso funcionaba como “Homeport”,  este tipo de trámites no se realizaban.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios