Cruz Roja abre cuentas a favor de las víctimas de Nepal

Se informó que por medio de las redes sociales los donativos se podrán hacer durante todo el año.

|
Damnificados de Nepal esperan que se les entregue comida de un helicóptero que aterrizó con ayuda con el remoto pueblo de montaña de Gumda. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Silvia Casares Zetina, coordinadora estatal de la Cruz Roja en Yucatán, informó este martes que esa institución pone a disposición de la sociedad las cuentas bancarias de Bancomer 0404040406 y de Banamex 965, con el objetivo de recaudar fondos para apoyar a los damnificados del sismo de 7.8 grados que se registró en Nepal el pasado sábado.

Además de las cuentas bancarias, la institución informó que a través de las redes sociales de la Cruz Roja Mexicana se podrá recaudar donativos todo el año, así como en la página oficial www.cruzrojamexicana.org.mx

“Cruz Roja Mexicana descarta abrir centros de acopio para apoyar a las personas en Nepal, debido a que esa nación se encuentra en el continente asiático, por lo que no es viable enviar víveres”, indicó.

Añadió que la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, lanzó la ayuda internacional a las 189 Sociedades Nacionales que la conforman, entre ellas a la Cruz Roja Mexicana, para solicitar recursos y apoyar a las personas afectadas que de acuerdo con el organismo internacional son alrededor de dos millones.

El organismo, además, emitió una alerta para movilizar a 12 equipos regionales de respuesta a desastres en Asia. Pese a que el sismo se registró también en China y la India, estas naciones no resultaron con daños severos.

Lo más leído

skeleton





skeleton