Cruz Roja cuida a turistas en Progreso

La institución pone en marcha el operativo que monta cada verano en el principal puerto de Yucatán.

|
Los guardavidas voluntarios se capacitaron durante cuatro meses para realizar labores de rescate. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- Con la finalidad de brindar seguridad a los visitantes, el operativo vacacional que la Cruz Roja Mexicana realiza cada año durante el verano se mantiene firme.

“Llevamos a cabo estas acciones desde el fin de semana pasado. Ahora se refuerza cubriendo medio malecón, y a través de la ayuda de la Naval”, señaló Luis Fernando Sandoval Quijano, responsable de especialidades acuáticas de la Cruz Roja Mexicana.

El equipo de rescate cuenta con 23 guardavidas ubicados en la cabecera municipal y cinco en Chicxulub. Asimismo, con paramédicos en cada esquina, con el propósito de incrementar la seguridad y tener bien vigiladas las zonas, lo que se traduce en la prevención de accidentes.

“Utilizamos un tubo de rescate o una boya salvadida para mantener la flotabilidad y salvaguardar a los bañistas”, explicó.

Agregó que todo el personal que realiza estas labores fue capacitada de tres a cuatro meses para llevarlas a cabo. 

Destacó que afortunadamente en años pasados no se ha reportado ningún deceso; sin embargo, se presentan con frecuencia casos en los que deben intervenir, principalmente por el consumo imprudente de alcohol entre las personas.

“En ocasiones, bajo la influencia de la bebida, algunas personas tienden a lanzarse de los muelles sin tener en cuenta que abajo hay piedras, y se pueden lastimar o inclusive morir”, apuntó el entrevistado.

Por otra parte, Sandoval Quijano hizo un llamado a los padres para que les pongan flotadores a sus hijos, o en su defecto no los dejen entrar solos al mar.

Lo más leído

skeleton





skeleton