Cruz Roja llegó a su meta en 2015: recaudó 6 mdp

El objetivo lo alcanzó a finales de año y en esta ocasión espera cumplir con ese monto de marzo a mayo, cuando realice su colecta.

|
Michelle Byrne de Rodríguez, delegada de la Cruz Roja, dijo que lo que se recaude en la colecta anual 2016 se recaude en la colecta 2016 será para el mantenimiento de ambulancias. (José Acosta)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La Cruz Roja Mexicana Delegación Yucatán logró a finales de año completar la meta de su colecta anual al recaudar seis millones de pesos, cifra que espera cumplir en 2016 de marzo a mayo cuando realice esta actividad, explicó la delegada estatal de la benemérita institución, Michelle Byrne de Rodríguez.

De la cifra recaudada el año pasado, comentó que empresarios altruistas donaron alrededor de un millón de pesos. 

La cantidad que se recaude en la colecta 2016 será destinada principalmente para el mantenimiento de ambulancias, que tiene un costo anual de nueve millones de pesos.

Al hacer un balance de los logros alcanzados en 2015, Michelle Byrne mencionó que se adquirieron siete desfibriladores portátiles para ambulancias, equipos necesarios para ayudar a quien tiene un padecimiento cardiaco. En 2016 se pretende que las 29 ambulancias de la institución cuenten con este equipo. 

Entre otros logros, la delegada comentó que los paramédicos de la Cruz Roja han pasado de la categoría de Técnico en Urgencias Médicas básico a intermedio. En cuanto a los servicios de atención de urgencias en 2015 se registró una reducción del 10 por ciento con respecto a 2014. En este rubro se prestaron nueve mil 365 servicios. 

Por otra parte, el Hospital de Ortopedia incrementó en 25 por ciento el número de servicios, pasando de 67 mil 602 en 2014 a 84,028, el año pasado.  En este nosocomio, médicos provenientes de Estados Unidos realizaron cirugías ortopédicas a niños de escasos recursos en dos períodos de visita al estado. 

'A finales del año pasado concluimos la construcción de un nuevo puesto de socorro para las ambulancias de la Delegación en el fraccionamiento Piedra de Agua, que tuvo un costo de 400 mil pesos. Esto permitirá salir a la ambulancia a la carretera a Campeche lo  que ayudará a la zona considerando que la ambulancia más cercana está en Progreso', expresó Byrne de Rodríguez. 

La delegada de la Cruz Roja en Yucatán recordó entre los logros de la institución en 2015, la renovación de la fuente de Cobalto en el Centro Anticanceroso, la cual tuvo un costo de más de cinco millones de pesos lo cual fue posible gracias al apoyo de fundaciones y personas comprometidas con el bienestar de los pacientes con cáncer. 

La institución cuenta con 253 voluntarios y 219 personas remuneradas en ocho delegaciones: Estatal, Mérida, Ticul, Motul, Tizimín, Progreso, Valladolid y Tekax.

Cuenta con  bases de socorro en el norte, sur y oriente de  Mérida, en la zona de mercados del Centro, en el Aeropuerto y casetas en Pisté e Xcán de la carretera de cuota Mérida-Cancún. 

Michelle Byrne de Rodríguez invitó a la sociedad a participar en la Colecta Anual de la Cruz  Roja, del 7 de marzo al 7 de mayo, con el fin de recaudar fondos que permitan continuar brindando servicios gratuitos a la sociedad al momento en que se presente alguna emergencia.

'Invitamos a todos a colaborar en esta colecta, estaremos colocando las alcancías en dependencias de gobierno, supermercados, plazas comerciales, farmacias y vamos a tener voluntarios en las calles de Mérida y la carretera a Cancún. También visitaremos escuelas públicas y privadas. Los jóvenes también pueden apoyarnos como voluntarios participando en la colecta', concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton