21 de Noviembre de 2018

Yucatán

Cruz Roja dio más servicios de auxilio que en 2012

Reportan que los traslados y su intervención de apoyo en accidentes fueron los más solicitados en 2013.

La sede de la Cruz Roja de Mérida es la que más servicios realiza. (Milenio Novedades)
La sede de la Cruz Roja de Mérida es la que más servicios realiza. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Cruz Roja dio más servicios de auxilio que en 2012Compartir en Twiiter Cruz Roja dio más servicios de auxilio que en 2012

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- De nueva cuenta, la delegación de la Cruz Roja en Yucatán incrementó el número de servicios; los traslados y su intervención de apoyo en accidentes fueron los más solicitados en 2013, sin considerar las atenciones en el Centro Anticanceroso.

El coordinador de Socorros de Mérida, Gabriel Castro Espinosa, señaló que en noviembre pasado habían dado nueve mil 800 servicios, 200 más que durante el 2012; diciembre fue un mes movido, ya que aún no había terminado y ya tenían casi 400 casos en su haber.

De esta última cifra, como ocurre con la mayoría de los servicios que realizan, 87 habían sido traslados de pacientes, 26 accidentes de tránsito, cinco volcaduras de vehículos y 11 atropellados, entre otros.

La delegación Mérida es la que más actividad ha registrado por el número de habitantes;  según con sus estadísticas había ocupado más de cuatro mil servicios, seguida de Valladolid, Tizimín, Progreso, Motul y Tekax.

En el Estado, la benemérita institución tiene sede en Mérida, Ticul, Motul, Tizimín, Progreso, Valladolid y Tekax, así como seis bases de socorro ubicadas en el norte, sur y oriente, así como en Ciudad Caucel.

También en la caseta de cobro en Pisté, comisaría de Tinum; en Xcan, comisaría de Chemax, y sobre la carretera de cuota Mérida-Cancún.

Certificación
  • La Cruz Roja es la única institución en la entidad que certifica el conocimiento de los técnicos en urgencias médicas. Asimismo, la institución debe lidiar con los reportes falsos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios