Cruz Roja espera recaudar un millón de pesos en Mérida

'Si cada uno de los meridanos aportara 10 pesos, se superaría ampliamente la meta': alcalde Renán Barrera Concha.

|
La presidenta del DIF Mérida, Diana Castillo de Barrera; el alcalde Renán Barrera Concha, y la delegada de la Cruz Roja en Yucatán, Michelle Byrne de Rodriguez. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El alcalde Renán Barrera Concha externó su beneplácito por participar en la colecta anual de la Cruz Roja, acción que calificó como uno de los eventos más significativos ya que se trata de una de las convocatorias más legítimas.

"Es aportar a los que siempre están pendientes de nosotros, a los que esperamos nunca hablar porque esperamos nunca tener un accidente", expresó. "La Cruz Roja ha logrado consolidarse año con año como la mejor institución de servicio a la sociedad, en el servicio de emergencias o en desastres naturales, así como en las acciones en las que también requiere la autoridad porque juntos sumamos esfuerzos para hacer frente a cualquier situación que se presente".

Durante la ceremonia, celebrada en la Sala de Juntas de la Presidencia, la señora Michelle Byrne de Rodriguez, consejera nacional y delegada estatal de la Cruz Roja Mexicana, dio inicio en Mérida a la colecta anual de la institución, esta vez con el lema “Cada moneda cuenta”, y cuya meta es de $5.550,000 para el Estado y de $1 millón para Mérida, se informa en un comunicado.

También estuvo presente la licenciada Diana Castillo Laviada, presidenta del DIF Municipal.

Renán Barrera indicó que el Ayuntamiento se suma a la colecta y agregó que está seguro de que será exitosa con la solidaridad de todos los meridanos que siempre han confiado en la Cruz Roja.

"Si somos 830,000 habitantes y cada uno aporta $10 pesos, la meta será superada por mucho", dijo. "Hay que corresponder porque cualquiera de nosotros puede necesitar de la Cruz Roja. Como Ayuntamiento agradezco a Michelle y a sus colaboradores porque la coordinación con la que hemos trabajado, nos ha permitido atender muchas emergencias y poder evitar tragedias".

Infraestructura para prevenir accidentes

Dio a conocer que el Ayuntamiento también está comprometido en invertir en infraestructura para prevenir accidentes y citó como ejemplo que el año pasado se ejercieron casi $100 millones para dotar a las comisarías de ciclovías, a fin de evitar atropellamientos y muertes que anteriormente eran prácticamente de todos los días.

También informó que por medio de la Policía Municipal se ha hecho una alianza extraordinaria de varios años con la Cruz Roja y que espera fortalecer cada vez más, como son los casos del servicio de ambulancias y el apoyo por medio de la Policía Municipal a los paramédicos que, por cierto cada vez son más, más jóvenes, más involucrados y cada vez más comprometidos con esta noble causa que es el de servir a todos los meridanos y, en general, a todos los yucatecos.

"De mi parte, mi agradecimiento total y me sumo para lograr que esta sea la más exitosa colecta de la Cruz Roja. Estoy seguro que en equipo lo vamos a lograr", concluyó el Alcalde.

La señora Byrne de Rodriguez destacó que mediante un convenio con el Ayuntamiento, paramédicos de la Policía Municipal están asignados a la Cruz Roja para prestar servicios en la ciudad y las comisarías y a su vez, la institución tiene asignada una ambulancia en el Centro Histórico.

Dio a conocer que la institución cuenta con seis ambulancias y cada salida de esos vehículos cuesta $1,300.

Invitó a los meridanos a ser generosos con la institución y agregó que incluso los donativos se pueden hacer por teléfono y la Fundación Telmex aporta una cantidad igual.

También presidieron la ceremonia el abogado Alejandro Ruz Castro, secretario municipal, y Gabriela González Prieto, directora del DIF Municipal. Asistieron todos los titulares de las direcciones del Ayuntamiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton