Cruz Roja, lista para la Semana de Seguridad Vial

El operativo se llevará a cabo del 14 al 22 de abril, con el propósito de difundir, mediante pláticas, volanteo y otras actividades.

|
Establecen ciertas reglas para manejar correctamente y concientizar a las personas. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Cruz Roja se prepara con el operativo de la “Semana de Seguridad Vial”, que se llevará a cabo del 14 al 22 de abril, con el propósito de difundir, mediante pláticas, volanteo y otras actividades, los “10 compromisos de la seguridad vial”, que establecen ciertas reglas para manejar correctamente y concientizar a las personas.

Estos 10 compromisos se establecieron en el Comité Nacional de Cruz Roja a través del diseño de seguridad vial, indicó Gabriel Enrique Castro Espinosa, coordinador local de Socorros de la Delegación Mérida de la benemérita institución.

Estos 10 compromisos son: usar  cinturón de seguridad; utilizar casco al manejar moto; guiar a la velocidad indicada con una distancia prudente; conducir sin haber ingerido alcohol o drogas; no utilizar el celular al conducir; como peatón o ciclista, asegurarse de estar visible al momento de cruzar la vía; conocer el reglamento de vialidad; revisar el auto antes de manejar y asegurar de que se encuentre en buen estado; saber manejar y tener licencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton