Cruz Roja le entra a la prevención del bullying

El Departamento de Juventud de la instituticón impartirá un taller del tema para niños y jóvenes a partir de febrero.

|
Aunque ahora se da más difusión a los casos, el acoso escolar ha existido desde siempre. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Como parte de las actividades por el “Día de la paz y la no violencia”, el departamento de Juventud de la Cruz Roja Mexicana llevará a cabo el taller sobre prevención del “bullying”, dirigido a niños de entre siete y 12 años de edad.

El acoso, que puede generarse en el área escolar, social y laboral, se ha hecho muy popular; sin embargo, ha existido desde siempre.

Ante el conocimiento de este tipo de maltrato físico y psicológico, así como la frecuencia del mismo principalmente en las aulas de clases, diferentes organizaciones y asociaciones han llevado a cabo pláticas y conferencias para prevenirlo y detenerlo.

Este año, por primera vez, el departamento de Juventud impartirá un taller para prevenir el “bullying”.

“Entre los programas que llevaremos a cabo durante estos primeros meses del año se encuentra la actividad del ‘Día de la paz y la no violencia’, a los jóvenes pertenecientes a este departamento les mostramos qué es el bullying, cómo tratar a quien lo realiza, y cómo evitarlo tanto en la casa, en la escuela, como en la calle”, señaló Gabriel Castro Pérez, coordinador local de Juventud.

Este taller se llevará a cabo dentro de las instalaciones de la delegación de la Cruz Roja Mexicana ubicada en el centro, en la calle 68 x 65 y 67, los sábados de 16:00 a 18:00 horas a partir del mes de febrero, hasta mayo.

Dentro de las explicaciones que se les darán a los niños, llevarán a cabo actividades lúdicas con ellos, para que sepan lo que atraviesa y padece una persona víctima del “bullying”.

Lo más leído

skeleton





skeleton