13 de Diciembre de 2018

Yucatán

Cruz Roja le entra a la prevención del bullying

El Departamento de Juventud de la instituticón impartirá un taller del tema para niños y jóvenes a partir de febrero.

Aunque ahora se da más difusión a los casos, el acoso escolar ha existido desde siempre. (José Acosta/SIPSE)
Aunque ahora se da más difusión a los casos, el acoso escolar ha existido desde siempre. (José Acosta/SIPSE)
Compartir en Facebook Cruz Roja <i>le entra</i> a la prevención del <i>bullying</i>Compartir en Twiiter Cruz Roja <i>le entra</i> a la prevención del <i>bullying</i>

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Como parte de las actividades por el “Día de la paz y la no violencia”, el departamento de Juventud de la Cruz Roja Mexicana llevará a cabo el taller sobre prevención del “bullying”, dirigido a niños de entre siete y 12 años de edad.

El acoso, que puede generarse en el área escolar, social y laboral, se ha hecho muy popular; sin embargo, ha existido desde siempre.

Ante el conocimiento de este tipo de maltrato físico y psicológico, así como la frecuencia del mismo principalmente en las aulas de clases, diferentes organizaciones y asociaciones han llevado a cabo pláticas y conferencias para prevenirlo y detenerlo.

Este año, por primera vez, el departamento de Juventud impartirá un taller para prevenir el “bullying”.

“Entre los programas que llevaremos a cabo durante estos primeros meses del año se encuentra la actividad del ‘Día de la paz y la no violencia’, a los jóvenes pertenecientes a este departamento les mostramos qué es el bullying, cómo tratar a quien lo realiza, y cómo evitarlo tanto en la casa, en la escuela, como en la calle”, señaló Gabriel Castro Pérez, coordinador local de Juventud.

Este taller se llevará a cabo dentro de las instalaciones de la delegación de la Cruz Roja Mexicana ubicada en el centro, en la calle 68 x 65 y 67, los sábados de 16:00 a 18:00 horas a partir del mes de febrero, hasta mayo.

Dentro de las explicaciones que se les darán a los niños, llevarán a cabo actividades lúdicas con ellos, para que sepan lo que atraviesa y padece una persona víctima del “bullying”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios