Reconocen a socorristas yucatecos de Cruz Roja

Aseguran que es importante brindarles un reconocimiento a cada uno, porque son voluntarios llenos de amor a sus semejantes.

|
Este 24 de junio se celebró el Día Internacional del Socorrista. Imagen de archivo. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El servicio de atención a urgencias en ambulancia es el más demandado de la Cruz Roja Mexicana en Yucatán, por lo que este miércoles, en el marco del Día Internacional del Socorrista, para celebrar a quienes ofrecen esta atención voluntaria y anónima se le otorgó un reconocimiento al equipo de trabajo de auxilios en Mérida.

“Los socorristas son los héroes anónimos para quienes han sufrido un accidente o han sido víctimas en un desastre, cuya recompensa es servir a quien más lo necesita”, indicó la coordinadora estatal de este organismo en la entidad, Silvia Casares Zetina.

La presidenta de las Damas Voluntarias, Rosario Alam de Gene, recordó que el 24 de junio es un día importante porque se conmemora la batalla de Solferino, en 1859, cuyas consecuencias fueron devastadoras y es de donde surge el movimiento internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja y los Convenios de Ginebra.

“Los socorristas son gente llena de amor a sus semejantes, líderes en dedicación, se entregan a su tarea, enfocan sus deberes a preservar la vida sin importar la hora y el día;  su labor transforma la tragedia en alivio y el sufrimiento en esperanza”, apuntó.

Por tanto, dijo es que cada 24 de junio se les celebra, porque es importante brindarles un reconocimiento a cada uno, porque son voluntarios llenos de amor a sus semejantes.

“La Cruz Roja Mexicana en Mérida, que próximamente cumpliremos 35 años de actividades, rinde un reconocimiento a todos los socorristas por su gran labor”, refirió.

Lo más leído

skeleton





skeleton