Cruz Roja Yucatán formará a nuevos voluntarios

Impartirá un curso de manera gratuita para rescatistas ante situaciones de desastres.

|
El taller es para mayores de 15 años. (Wilbert Argüelles/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con el propósito de seguir fortaleciendo el cuerpo de rescate y capacitar a los jóvenes y adultos ante situaciones de desastres, la Cruz Roja impartirá de manera gratuita en octubre el curso “Formación de voluntarios sociales para el Área de Desastres Local”.

“Este curso empieza el primer sábado de octubre, tiene una duración de tres meses, está dirigido al personal que desee pertenecer a la Cruz Roja Mexicana en el área de atención para casos de desastres”, indicó Gabriel Centurión Arceo, coordinador local del área de desastres de la delegación Mérida Yucatán de la institución.

Agregó que el taller es para mayores de 15 años, y será impartido los sábados de 16:00 a 20:00 horas y domingos, de 8:00 a 13:00 horas por tres meses.

“Con este curso pretendemos preparar a los jóvenes para intervenir en situaciones de desastres, aprenderán el manejo adecuado de un centro de acopio, una evaluación de daños en caso de desastres, aprenderán saneamiento, potabilización de agua, técnicas de comunicación en casos de contingencias, entre otras cosas”, apuntó Centurión Arceo.

Lo más leído

skeleton





skeleton